Médico de Denver acusado de drogar y agredir sexualmente a más de 12 mujeres

El Dr. Stephen Matthews, de 35 años, cardiólogo certificado y médico de medicina interna, se declaró inocente de 51 cargos, incluidos asalto sexual y drogadicción

Médico de Denver acusado de drogar y agredir sexualmente a más de 12 mujeres

Está detenido con una fianza de 5 millones de dólares en una cárcel de Denver. Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

Autoridades informaron que un médico cardiólogo de Denver acusado de drogar y agredir sexualmente a mujeres que conoció a través de aplicaciones de citas fue procesado por más de 50 cargos de delitos graves el viernes.

El Dr. Stephen Matthews, de 35 años, cardiólogo certificado y médico de medicina interna, se declaró inocente de 51 cargos, incluidos asalto sexual y drogadicción, según muestran los registros judiciales en línea.

Matthews fue arrestado por primera vez en marzo por tres cargos de agresión sexual después de que una mujer alegara que él la drogó y agredió sexualmente. Desde entonces, 12 presuntas víctimas más se han presentado para acusarlo de hechos similares, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver.

En el caso inicial, una mujer le dijo a la policía que conoció a Matthews en la aplicación Hinge. Aseguró se desmayó mientras tenía una cita con él en enero y que no recordaba haber tenido ninguna interacción sexual con él, de acuerdo con una declaración jurada de la orden de arresto.

El médico le dijo a la policía en ese entonces que tuvieron relaciones sexuales consensuadas después de consumir varias mimosas y luego enfermó.

Douglas Cohen, uno de los abogados de Matthews, dijo a CBS News Colorado en abril que Matthews era inocente y afirmó que “no se investigó completamente” el caso.

“La historia de la acusadora simplemente no cuadra. La policía omitió en su declaración jurada de arresto muchos detalles que contradicen su afirmación de no consentimiento”, dijo Cohen a la estación.

“El gobierno tampoco tenía pruebas médicas forenses que demostraran que el acusador estaba demasiado deteriorado para dar su consentimiento. Lo defenderemos al máximo”, agregó.

Matthews fue puesto en libertad con una fianza de 50.000 dólares por el arresto de marzo. Tras los informes de los medios sobre su arresto en ese caso, más mujeres informaron haber sido drogadas y/o agredidas sexualmente, dijo la policía.

Fue arrestado nuevamente en mayo después de que nueve mujeres más se presentaran. La mayoría lo conoció en Hinge o Tinder ya en 2019, según la orden de arresto.

Varias de las mujeres informaron que se sintieron mal mientras tenían citas con Matthews en su casa y luego se desmayaron, según la declaración jurada. Una informó que su siguiente recuerdo fue gatear desnuda por el piso de su habitación y “gritarle preguntándole qué hizo”.

Otra mujer le dijo a la policía que se enfermó durante una cita en un restaurante con Matthews y que no fue agredida sexualmente, pero creía que él la drogó, de acuerdo con los documentos.

Matthews está detenido con una fianza de 5 millones de dólares en una cárcel de Denver. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 28 de diciembre para una audiencia de mociones, según muestran los registros judiciales en línea.

La lectura de cargos se produce después de que un juez dictaminara el mes pasado que había pruebas suficientes para que Matthews fuera juzgado en el caso.

Stephen Burg, del bufete de abogados Burg Simpson, que representa a algunas de las mujeres en el tribunal civil, le dijo a KMGH, afiliada de Denver ABC, que planean presentar una demanda una vez que finalice el proceso penal, alegando que Matthews nunca fue eliminado de las aplicaciones de citas a pesar de ser denunciado por agresión sexual.

Planean nombrar a Match Group, la empresa matriz de Hinge y Tinder, como demandada, dijo a la estación.

“En general, sólo diría que fue denunciado al principio del proceso y estuvo en las aplicaciones de citas durante años después de ser denunciado como violador”, dijo Burg a KMGH.

Un portavoz de Match Group dijo que lo que se ha informado “es horrible y no tiene cabida en nuestras plataformas ni en ningún otro lugar”.

“En Match Group, estamos comprometidos a ayudar a mantener segura a nuestra comunidad y trabajamos continuamente para mejorar nuestros sistemas para ayudar a evitar que los malos actores accedan a nuestra plataforma”, dijo el portavoz en un comunicado.

“Nuestros equipos utilizan una combinación de herramientas automatizadas y moderación humana para ayudar a eliminar a los malos actores de forma proactiva”, añadió.

El portavoz añadió que están cooperando plenamente con las autoridades y “continuarán proporcionándoles cualquier información que pueda ser útil para su investigación”.

Sigue leyendo:

– Descubren una de las fosas más grandes del narco en México, con al menos 40 cadáveres en una barranca
– Demandan a trabajadores de una morgue de Houston por dejar caer un cuerpo por las escaleras
– Las catacumbas de Lima, el impresionante cementerio de Perú que alberga los restos de miles de personas (y por qué no se conocen sus límites)

En esta nota

Denver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain