Paulo Dybala sufre una grave lesión con la Roma y prende las alarmas con la selección de Argentina

Paulo Dybala salió con dolor grave en su rodilla en el partido de la Roma ante el Cagliari que lo podría dejar fuera para los partidos de Argentina ante Paraguay y Perú

Paulo Dybala sufrió una lesión tras un choque y podría perderse la fecha FIFA.

Paulo Dybala sufrió una lesión tras un choque y podría perderse la fecha FIFA. Crédito: Enrico Locci | Getty Images

El argentino Paulo Dybala, del Roma, tuvo que ser sustituido este domingo durante la primera mitad del duelo ante el Cagliari tras haber recibido un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le impidió continuar.

En el minuto 34, el argentino campeón del mundo recibió la entrada del italiano Matteo Prati, que se adelantó a tocar balón pero que acabó golpeando a Dybala justo en la rodilla mientras este giraba sobre sí mismo, provocando rápidamente su caída dolorido al suelo.

Intentó volver a jugar pero, pasados dos minutos y bajo la atenta mirada del portugués José Mourinho, entrenador de los ‘giallorossi’, Dybala volvió a caer al suelo entre lágrimas, consciente de que no iba a poder continuar jugando.

Dybala, aunque dolorido, se marchó por su propio pie y en su lugar entró el italiano Andrea Belotti. La semana que viene no hay jornada del campeonato doméstico italiano al haber parón de selecciones. El argentino, de hecho, está convocado por Lionel Scaloni para la jornada de eliminatorias sudamericanas, pero su presencia está ahora en duda.

Argentina se prepara para sus partidos ante Paraguay y Perú

La selección argentina de fútbol se concentrará desde este lunes en el predio de la AFA en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) con vistas al doble duelo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, contra Paraguay y Perú.

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este domingo en su página oficial, la Albiceleste “se reunirá este lunes” en el recinto deportivo que la AFA tiene en Ezeiza -que se bautizó Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022- “para poner en marcha los trabajos técnicos-tácticos” con vistas al primer partido contra la Albirroja.

El plantel comenzará a trabajar a las órdenes de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico el mismo lunes por la tarde, desde las 17.00 horas (20.00 GMT), en una sesión a puerta cerrada.

Un día después, y en el mismo horario, la prensa tendrá acceso a unos minutos del entrenamiento para presenciar la evolución de los trabajos y tomar imágenes de la plantilla.

La presencia más esperada es la del capitán, Lionel Messi, quien, pese a las molestias físicas que le hicieron perderse algunos partidos con su equipo, el Inter de Miami, estará presente en la doble fecha mundialista.

Sigue leyendo:

– Santiago Giménez supera a Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Erling Haaland en goles a ritmo de crack

– Messi y Peso Pluma se encuentran en el partido que deja eliminado al Inter Miami (Video)

– Inter Miami y Lionel Messi se despiden de los playoffs de la MLS tras caer ante Cincinnati

En esta nota

Paulo Dybala Roma selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain