Santiago Giménez supera a Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Erling Haaland en goles
Santiago Giménez, a ritmo de crack, no solamente supera en la estadística a jugadores potenciales a disputar el Balón de Oro como Mbappé o Haaland, también despierta el interés de los grandes europeos
El nivel del mexicano Santiago Giménez está resultado superlativo al inicio de esta temporada 2023/2024 con el Feyenoord, poco más de un año desde que salió de la Liga MX con destino a Europa.
A ritmo de crack, el ‘Chaquito’ Giménez ha marcado 12 goles y entregado dos asistencias en 9 encuentros; sus últimos dos goles fueron en la victoria de su Feyenoord 0-2 de visitante frente al PEC Zwolle de la Eredivisie (primera división de Países Bajos).
A sus 22 años, el delantero agita los mercados europeos por el interés que grandes clubes han mostrado en contar con sus servicios. Chelsea, Manchester United, Arsenal, Porto e incluso el Real Madrid siguen sus pasos.
Con su actual estadística, Giménez supera a Kylian Mbappé y Erling Haaland, ambos considerados los mejores del mundo actualmente tras la abdicación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Santi también se impone a Jude Bellingham, inglés sensación del Real Madrid que está haciendo un gran inicio de campaña con 10 goles y 3 asistencias en 10 presentaciones.
La joven perla, sabedor de la gran cantidad de rumores que hay a su alrededor, no se deja intimidad por la presión y muestra su ambición: “Esperemos que esta buena racha siga por mucho más tiempo. Voy a trabajar duro para que así sea, teniendo fe de que puedo ser el goleador de este equipo”.
En conversación con la prensa europea, Santiago Giménez también resaltó que se esfuerza y trabaja para ser mejor cada día y mejorar en cuanto a la definición, aspecto que cree es el más flojo dentro de su repertorio.
“Tengo que trabajar un poco más en meter todas las ocasiones que tenga. Me está pasando que en un partido llego a fallar hasta tres ocasiones, aunque después meta una”, analizó.
¿Santiago Giménez al Real Madrid?
Debido a su gran nivel, el rumor más insistente las últimas semanas es la posible contratación de Santiago Giménez por el Real Madrid y han habido guiños de ambas partes.
Hace unas semanas medios neerlandeses reportaron que ojeadores del conjunto blanco se encontraban observando en un encuentro del Feyenoord a Giménez.
Poco después, el periodista Tomás Roncero, harto seguidor del Real Madrid y con información interna de la institución, declaró que en las oficinas merengues tiene reportes del Chaquito:
“Está claro que el Madrid necesita un 9 y me gustaría que Florentino Pérez se atreva a ficharlo para el futuro. Santi Giménez para seguir la estela de Hugo Sánchez, se me haría un gran fichaje”
Precisamente mientras se encontraba en Madrid concentrado con el Feyenoord en el estreno de la UEFA Champions League (UCL) contra el Atlético de Madrid, Santi Giménez dejó dos importantes guiños al presunto interés del Real Madrid.
El primero de ellos fue con la prensa española. Cuando preguntado por una periodista del programa español El Chiringuito de Jugones sobre si le gustaría jugar en el Real Madrid y su respuesta fue directa, sin espabilar.
“Obviamente me gustaría jugar en el Real Madrid, es un club grande”, contestó el mexicano sonriendo y mientras iba al paso del resto de sus compañeros, a pesar que no estaría en el encuentro por sanción.
El segundo fue más directo y a través de la red social Instagram, cuando subió en su perfil una fotografía de la fachada del Santiago Bernabéu, estadio del club con más Copas de Europa.
Si bien el Real Madrid no tiende a acudir al mercado invernal, ante la falta de un delantero 9 de grandes cualidades tras la marcha de Karim Benzema, Santiago Giménez podría ser la carta ganadora a partir de enero para reforzar el ataque.
Sigue leyendo:
– ¿Cuándo hará Santiago Giménez su debut en la UEFA Champions League tras culminar su sanción?
– Le buscan nuevo apodo a Santiago Giménez: El Feyenoord lanzó una encuesta con dos opciones
– Santiago Giménez tiene más goles que 50 clubes de las ligas top de Europa, pero no se conforma: “Puedo jugar mejor”