Mason Greenwood podría disputar las Eliminatorias para el Mundial luego de ser acusado de agresión sexual

Mason Greenwood podría optar por jugar con la selección de Jamaica y unirse a otros jugadores de Europea que están con el equipo caribeño

Mason Greenwood metió su primer gol on el Getafe.

Mason Greenwood metió su primer gol on el Getafe. Crédito: Manuel Serrano Arce | Getty Images

Mason Greenwood está reviviendo en el fútbol luego de que fue acusado de agresión sexual. El futbolista juega actualmente con Getafe y podría ser convocado por la selección de Jamaica para jugar las Eliminatorias Mundialistas.

Greenwood marcó un gol este domingo en La Liga en el empate 2-2 con el Celta de Vigo. Este fue el primer gol de Greenwood a nivel profesional 627 días desde que marcó por última vez con el Manchester United.

El entrenador de Jamaica, Heimir Hallgrimsson, quiere seguir reclutando a estrellas que optaron por representar a la selección de Jamaica como Demarai Gray y Michail Antonio, jugadores de la Premier League de Inglaterra.

“Nos gustaría tener el mejor talento en nuestro equipo. Si recupera su forma física y sus niveles anteriores, entonces seguramente tendrá ese nivel para ayudar a Jamaica”, comentó el entrenador.

José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó que intentará recuperar el nivel de Greenwood que lo llevó a debutar tan joven en el Manchester United. El futbolista de 22 años podría ser una pieza clave de Jamaica para la clasificación al Mundial de 2026.

Mason Greenwood llegó a debutar con la selección de Inglaterra en 2020 durante la dirigencia de Gareth Southgate. Aunque gracias al cambio de reglamento de la FIFA, Greenwood podrá jugar con otra selección.

El reglamento establece varias condiciones para cambiarse de equipo siempre y cuando no haya disputado una competencia internacional como el Mundial o la Eurocopa.

Las condiciones son: Haber nacido en el territorio de la federación; que uno de sus padres biológicos o uno de sus abuelos haya nacido en el territorio de la federación o haber vivido al menos durante cinco años ininterrumpidos en el territorio de la federación.

Jamaica busca seguir de primero en la Liga de Naciones de Concacaf

Jamaica está de primero en el Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf con 4 puntos tras las dos primeras fechas. 

Este jueves 12 de octubre se enfrenta a la selección de Granada y cerrarán como visitante ante Haití el domingo 15 de octubre.

Esta Liga de Naciones otorgará varios cupos para la Copa América que se disputará en Estados Unidos en 2024.

Seis equipos de Concacaf estarán en el evento sudamericano el próximo año.

Sigue leyendo:

Lionel Messi aparca al Inter Miami por la selección de Argentina en las eliminatorias mundialistas

Thomas Christiansen sobre la Liga de Naciones Concacaf: “Panamá tiene que demostrar su favoritismo”

Miguel Layún anuncia que se retirará del fútbol tras el Apertura 2023 con el Club América


En esta nota

Jamaica Mason Greenwood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain