Thomas Christiansen sobre la Liga de Naciones Concacaf: “Panamá tiene que demostrar su favoritismo”

Panamá se medirá a Curazao y a Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf en la que sigue en la búsqueda del cupo a la Copa América

Panamá tiene 4 puntos tras dos fechas de la Liga Naciones de Concacaf.

Panamá tiene 4 puntos tras dos fechas de la Liga Naciones de Concacaf. Crédito: Johan Ordonez | AFP / Getty Images

El entrenador de la selección de fútbol mayor de Panamá, Thomas Christiansen, señaló este viernes que para los partidos de Liga de Naciones de Concacaf hay que demostrar dentro del terreno de juego la condición de favorito del equipo panameño en los duelos frente a Curazao y Guatemala.

“En los partidos frente a Curazao y Guatemala podemos decir que somos favoritos, lo asumo y lo acepto, pero eso se tiene que demostrar dentro del terreno, pero si en la cancha no estamos compitiendo al 100%, metiendo la pierna cuando toca y corriendo por el compañero, así no podemos ganarle a nadie”, comentó en rueda de prensa el entrenador de la roja centroamericana.

Christiansen precisó que hay que tener una mentalidad acorde a lo que se juegan en ambos duelos y corregir lo que les pasó en el empate de visita frente a Guatemala, en donde no vio a la Panamá a la que está acostumbrado.

En Guatemala “no fuimos nosotros, no tuvimos esa movilidad, esa velocidad de juego y esa mentalidad, lo que nos hace fuerte es el equipo en sí, no las individualidades y eso lo tenemos que recuperar para los partidos que vienen”, comentó.

El entrenador de la roja centroamericana convocó este viernes a 24 jugadores y todos militan en clubes fuera del país centroamericano.

Los panameños se juegan en estos dos duelos la posibilidad de meterse en la ronda de cuartos de final, fase que da cupo directo a la próxima “Final Four 2024” y a la Copa América 2024, ambos torneos a realizarse el próximo año en Estados Unidos.

Sobre su primer rival, la selección de Curazao, Christiansen aseguró que es un equipo “difícil” y rememora lo que les costó sacar el resultado en la visita en junio de 2021, previo al octagonal final Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022

“Ya saben la experiencia que tuvimos allá, es un campo difícil y vamos contra un equipo complicado”, subrayó. En ese partido la escuadra panameña no pasó del 0-0.

“No nos podemos relajar, en ningún momento, si vamos con la mentalidad equivocada… nos van a hacer pasarlo mal”, añadió.

En este momento en la Liga A de la Liga de Naciones, después de dos fechas disputadas, Panamá es segundo en el grupo A con 4 puntos, detrás del líder Trinidad y Tobago que suma 6.

Sobre el liderazgo de los trinitarios, Christiansen apuntó que por el estilo de competición no puede hacer nada para cambiarlo, pero que el grupo “debe concentrarse en hacer su trabajo” en los próximos dos encuentros.

Sigue leyendo:

– Selección de México en 2024: se filtró la playera de visitante que utilizaría El Tri el próximo año

– ¿Regresa un Dos Santos a la selección mexicana? Jaime Lozano tendría contemplado el regreso de Jonathan a El Tri

– La selección de México se mantiene fuera del Top 10 del ránking FIFA

En esta nota

Liga de Naciones de Concacaf Selección Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain