Entrenador del Brighton inglés causa polémica al enviar mensaje de apoyo a Palestina

Roberto de Zerbi se hizo viral tras unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que apoya la causa de Palestina, esto luego de los ataques terroristas de Hamás a Israel el pasado fin de semana

Roberto de Zerbi, actual entrenador del Brighton.

Roberto de Zerbi, actual entrenador del Brighton. Crédito: Eddie Keogh | Getty Images

El entrenador del Brighton, Roberto de Zerbi, lanzó un mensaje a través de sus redes sociales en apoyo a la causa palestina y generó gran controversia en el mundo del fútbol. Esto tras el ataque perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Sin embargo, hasta ahora no se ha conocido ninguna sanción en contra del entrenador italiano por parte de la Premier League, pero no es descartable que esto ocurra.

¿Qué escribió Roberto de Zerbi sobre Palestina?

Apoyo la causa palestina y espero que vuelva a lo que era, y espero que Sudán vuelva a lo que era, y que la paz prevalezca en las tierras de Sudán, y espero que haya paz entre los países árabes y musulmanes”, escribió De Zerbi.

El mensaje de Roberto de Zerbi en sus historias de Instagram, llegó luego del ataque terrorista de Hamás a territorio israelí, en el que asesinaron a israelíes y los hicieron víctimas de horribles vejaciones.

El entrenador no utilizó sus redes para hablar de fútbol luego del partido ante Liverpool, en el que el Brighton igualó a dos goles, el italiano prefirió expresar su postura política. Con 16 puntos, el entrenador italiano es sexto en la Premier, a tan solo cuatro puntos de los líderes, Tottenham y Liverpool.

El buen trabajo de De Zerbi le ha valido al italiano ser observado de cerca por grandes clubes europeos, se dice que incluso el Real Madrid se ha interesado en los servicios del entrenador italiano y algunos medios lo colocan como candidato al banquillo del cuadro merengue.

Roberto De Zerbi,entrenador del Brighton & Hove Albion. /Foto by Eddie Keogh/Getty Images.

Posibles sanciones a Roberto de Zerbi

Medios ingleses afirman que el entrenador del Brighton pudiera estar siendo sancionado por haber emitido juicios políticos y religiosos, sin embargo aún no se sabe nada al respecto hasta estos momentos.

Cabe señalar que en Israel el fútbol fue suspendido por petición del gobierno de ese país y ante el conflicto armado con Hamás, también han sido suspendidos espectáculos y otros eventos masivos en territorio israelí.

Sigue leyendo:
. Sobrino de Yossi Benayoun mató a terroristas de Hamás y salvó a familiares del exjugador
. Futbolista del ascenso de la liga israelí perdió una de sus piernas tras ataque de Hamás
. Chivas reviven de una crítica semana con goleada al Atlas en el Clásico Tapatío

En esta nota

Brighton conflicto palestino israelí Israel Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain