La Liga de Fútbol de Israel queda oficialmente suspendida por el conflicto con Hamás

La Liga de fútbol de Israel ha sido suspendida como consecuencia al conflicto de este país con el grupo terrorista, Hamás, los futblistas extranjeros permanecen en su mayoría resguardados en su embajada correspondiente

Jugadores del Maccabi Haifa reunidos antes de un encuentro en la Europa League.

Jugadores del Maccabi Haifa reunidos antes de un encuentro en la Europa League. Crédito: Jack Guez | AFP / Getty Images

La Liga de Fútbol de Israel suspendió sus actividades como consecuencia del ataque de Hamás, y en obediencia al mandato del Ministerio de Cultura y deporte, apegándose a las órdenes del alto mando guberamental de ese país, luego de ser atacado por grupos terroristas.

Israel fue atacado por el grupo terrorista Hamás, el pasado fin de semana, por lo que el Primer Ministro israelí declaró la guerra en respuesta a estos brutales sucesos que acabaron con la vida de innumerables inocentes.

En este sentido, el citado ministerio pidió que todas las actividades culturales y deportivas, así como cualquier tipo de espectáculos, fueran suspendidos de manera inmediata.

Comunicado sobre la suspensión del fútbol en Israel

Es así como la Ligat ha’Al suspendió inmediatamente sus actividades. “Debido a la situación de seguridad, fortalecemos las manos de las fuerzas de seguridad y de los ciudadanos del país en estos momentos difíciles“, afirmó la liga Israelí.

A partir de este momento queda prohibida realizar cualquier actividad deportiva y/o cultural“, reiteró el Ministerio de Cultura y Deporte.

Es importante recordar que la Liga Premier de Israel, es la máxima categoría de fútbol del sistema de ligas de Israel. La misma comenzó a disputarse en la temporada 1999-2000, bajo el auspicio de la Asociación de Fútbol de Israel y desde el año 2014 es organizada por una asociación de los clubes participantes.

No obstante, Israel pertenece a la UEFA desde el año 1994, desde allí disputa todos sus procesos de clasificación a nivel de clubes e internacionales en territorio europeo; los israelíes fueron expulsados de la Confederación Asiática de Fútbol, en 1974.

Equipo Israelí, Maccabi Tel Aviv. / Foto: KURT DESPLENTER/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Jugadores extranjeros en Israel

En la actualidad hay 103 futbolistas extranjeros jugando para el fútbol israelí, siendo Nigeria el país que predomina con siete jugadores. Increíblemente, en Israel hay tres futbolistas palestinos militando en su liga.

Los ultras israelíes son duros en las tribunas, sin embargo han aceptado a los futbolistas de otras nacionalidades, aunque los nacidos en el país son la mayoría en el fútbol de este país muy fanático del fútbol, pero que hasta ahora solo fue al Mundial México 1970.

En cuanto a jugadores del continente americano, hay tres futbolistas brasileños, mientras que tanto Argentina, Haití, Guatemala y Estados Unidos tienen dos futbolistas, por delante de países como Panamá, Ecuador, Bolivia y Venezuela, quienes suman tan solo un jugador.

La mayoría de los futbolistas extranjeros de la Liga de Israel, se encuentran resguardados en las embajadas de sus países, como generalmente ocurre en estos casos.

Sigue leyendo:
. Gimnastas mexicanas en Israel escuchan tema de la película “Coco” para entrenar durante bombardeos
. Sobrino de Yossi Benayoun mató a terroristas de Hamás y salvó a familiares del exjugador
. Futbolista del ascenso de la liga israelí perdió una de sus piernas tras ataque de Hamás

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain