FBI aumenta vigilancia antiterrorista en Nueva York aunque no existen amenazas creíbles de momento

Además, policía está trabajando además con las autoridades locales y otros socios de seguridad para rastrear las amenazas publicadas en las redes sociales

FBI aumenta vigilancia antiterrorista en Nueva York aunque no existen amenazas creíbles de momento

Se tiene estrecha vigilancia de objetivos potenciales y lugares vulnerable como sinagogas, yeshivá, museos y centros culturales judíos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Luego de que el grupo extremista palestino Hamas llevó a cabo un ataque sin precedentes a Israel, distintos puntos del mundo han encendido las alertas ante posibles ataques terroristas, como es el caso de Nueva York.

Ante la situación, el FBI informó hoy que sus agentes de la lucha antiterrorista han aumentado su foco de vigilancia en amenazas potenciales contra la ciudad, que tiene la mayor población judía fuera de Israel, aunque aclaró que no hay “inteligencia específica y creíble” que apunte a una amenaza.

El grupo indicó que la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo (JTTF), dependiente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se mantiene en contacto con las autoridades federales, estatales y locales, a la vez que exhortó al público a mantenerse atentos e informar a esa agencia si ven algo sospechoso.

Así, mientras Biden se reunió con funcionarios clave de su gobierno para discutir la respuesta de Washington a una guerra total entre las fuerzas israelíes y el grupo militante palestino Hamás, en Estados Unidos no todo es calma.

Ante la situación, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que la policía continúa manteniendo estrecha vigilancia de objetivos potenciales y lugares vulnerable como sinagogas, yeshivá, museos y centros culturales judíos, tras el ataque el fin de semana del grupo terrorista Hamás a Israel.

Recordó que para garantizar la confidencialidad y eficacia de estas medidas, la policía no divulga más información.

Igualmente indicó que la policía está trabajando además con las autoridades locales y otros socios de seguridad para rastrear las amenazas publicadas en las redes sociales y garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos.

Explicó en un comunicado que el Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York (NYSIC) ha estado vigilando de cerca el contenido en las redes sociales y canales en línea.

“Si bien no hay amenazas creíbles en este momento, la vigilancia en línea ha mostrado un aumento de los comentarios de neonazis, supremacistas blancos y extremistas pro-Hamás”, indicó Hochul tras sostener hoy una reunión con la policía y personal del Centro de Inteligencia.

Reiteró el llamado a las empresas de redes sociales para que se centren en estas amenazas y aumenten la moderación de las plataformas para evitar la proliferación de contenido que incite al odio.

“Mientras los neoyorquinos lloran a sus seres queridos afectados por los abominables ataques terroristas de Hamas, es fundamental que brindemos la seguridad necesaria a las comunidades judías aquí en Nueva York”, afirmó.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· “Es nuestro 11 de septiembre”: cómo ve Israel los ataques de Hamás a su territorio
· Dos mexicanos son presuntamente tomados como rehenes por grupo Hamás, señala la canciller Alicia Bárcena
· Israel responde a ataques de Hamás: hay cientos de muertos y más de 1,400 heridos en Israel

En esta nota

conflicto palestino israelí Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain