Dodgers son barridos en tres juegos por Arizona: su pitcheo fue una ruina y sus MVPs nunca despertaron
Los encendidos Arizona Diamondbacks hacen historia al batear cuatro jonrones en un mismo inning para noquear a una triste versión de los Dodgers de Los Ángeles en los playoffs de las Grandes Ligas
Los Diamondbacks hicieron historia de playoffs al batear cuatro jonrones en un inning para noquear pronto a los Dodgers de Los Ángeles, que luego de haber ganado 100 juegos en la temporada han quedado eliminados otra vez muy, muy lejos de la Serie Mundial. Arizona ganó 4-2 el miércoles en Phoenix para completar la barrida de tres partidos en la Serie Divisional al mejor de cinco.
Con una rotación de pitchers abridores en ruinas debido a lesiones y al caso de presunta violencia doméstica de Julio Urías, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, no tenía muchas opciones para el partido de vida o muerte en Phoenix. Su decisión de iniciar con Lance Lynn no le funcionó.
Los Dodgers, amplios dominadores de la División Oeste de la Liga Nacional por cerca de una década, fueron eliminados por un rival divisional por segundo año en fila. En 2022 fueron los Padres de San Diego y ahora unos candentes Diamondbacks que acabaron la campaña a 16 juegos de distancia de Los Ángeles. Entre todas las eliminaciones recientes del equipo azul, esta seguramente ha sido la peor de todas y definitivamente en la que menos pelea dieron.
La debacle de los Dodgers fue en el tercer inning cuando el infielder dominicano Geraldo Perdomo, un bateador que no es de poder, saludó a Lance Lynn con un jonrón por el jardín derecho. Tras un out, el también dominicano Ketel Marte se voló la misma barda del derecho con un bombazo para el 2-0. Lynn sacó el segundo out, pero entonces vino Christian Walker con una línea sobre la barda del izquierdo para el 3-0 ya con el público local enloquecido.
El siguiente bateador, Gabriel Moreno, puso la pelota del otro lado por el poste de foul del jardín derecho. Pero las repeticiones mostraron que la pelota se había ido apenas por territorio foul, por lo que el venezolano Moreno tuvo que regresar de la caseta, donde ya era felicitado, solo para conectar de inmediato hacia los asientos del jardín central-izquierdo el cuarto cuadrangular del inning ante la incredulidad del público.
Lynn, un pitcher que este año fue víctima del jonrón como nadie en las Ligas Mayores al permitir 44, se fue a las regaderas tras fracasar en su noche más importante como Dodger.
Mientras el pitcheo abridor de los Dodgers completaba su miserable labor en la serie (13 carreras en 4.2 innings), la ofensiva del equipo angelino siguió fría contra los brazos de Arizona, logrando apenas dos hits contra el joven abridor Brandon Pfaadt en 4.1 entradas.
Especialmente triste fue la actuación de los dos candidatos de los Dodgers al MVP de la Liga Nacional: Mookie Betts y Freddie Freeman. Terminaron la serie con solo 1 hit en 21 turnos oficiales al bat. Ambos se poncharon en la octava entrada luego de que el relevista Kevin Ginkel había comenzado con una base por bolas.
Para entonces los Dodgers ya se habían acercado a 4-2 en el marcador tras hilvanar cuatro hits luego de dos outs en la séptima con carreras producidas por Chris Taylor y Kike Hernández, pero con dos hombres a bordo el manager Roberts envió como emergente a Austin Barnes en el turno de David Peralta -que es mucho mejor bateador– para evitar un duelo de zurdo contra zurdo y el catcher suplente fue dominado al primer lanzamiento.
La última oportunidad de los Dodgers se ahogó en el guante del jardinero izquierdo Lourdes Gurriel tras la línea de Kike Hernández con un corredor a bordo. Paul Sewald obtuvo el salvamento. Joe Mantiply fue el pitcher vencedor.
En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Arizona esperará al vencedor de Philadelphia y Atlanta. Los Phillies están arriba dos juegos a uno contra los Braves luego de ganar 10-2 el miércoles.
Sigue leyendo:
– “Vergonzoso”: Clayton Kershaw tuvo una salida desastrosa en el peor momento para los Dodgers
– Julio Urías no se presentó a su cita en la corte: el pitcher mexicano no recibió acusación formal
– Steve Garvey, leyenda de los Dodgers, se lanza como candidato a senador de los Estados Unidos