Preocupa en condado de Texas el aumento en muertes por fentanilo durante los últimos días

Durante las últimas dos semanas el condado Cameron, ubicado en el estado de Texas, ha registrado al menos 12 casos de sobredosis por fentanilo, de los cuales ocho personas perdieron la vida

Fentanilo

Las autoridades se encuentran alertando a la población sobre el riesgo real que se corre al consumir fentanilo. Crédito: Juan Pablo Pino | AFP / Getty Images

Pese a los esfuerzos que el gobierno de Estados Unidos realiza para combatir el tráfico de fentanilo, la cantidad de muertes por sobredosis de esta droga es una situación alarmante en todo el país.

Sin embargo, en el condado Cameron, ubicado en el estado de Texas, se encendieron aún más las alarmas debido al considerable aumento de fallecimientos que se registraron durante los últimos días.

Y es que, durante las últimas dos semanas, al menos 12 personas sufrieron sobredosis por consumo de fentanilo y ocho de ellos perdieron la vida, según reveló en conferencia Rene Pérez, director de Servicios Médicos de Emergencia.

El caso más reciente ocurrió el martes 10 de octubre en la ciudad de Harlingen, cuando dos personas fueron halladas dentro de un vehículo frente a un motel. Una de ellas murió y la otra se encuentra hospitalizada.

Alfredo Albear, jefe interino de la Policía de Harlingen, dijo en conferencia de prensa que, aunque el resultado de los exámenes toxicológicos aún no está disponible, se cree que el fentanilo tiene algo que ver con este fallecimiento.

“Todos estos casos siguen bajo investigación y estamos intentando encontrar la conexión entre ellos”, agregó.

Es por ello que las autoridades se encuentran alertando a la población sobre el riesgo real que se corre al consumir drogas ilícitas, que en el peor de los casos puede ocasionarle la muerte.

Arrestan a distrbuidor

Otro caso reciente, según informó Telemundo, ocurrió el pasado domingo 8 de octubre, cuando una persona murió por una sobredosis en una casa que, agentes del Sheriff del condado Cameron, allanaron la semana pasada tras la muerte de otras tres personas.

A raíz de este incidente Michael David Ramírez, de 45 años, fue arrestado luego de ser identificado como la persona que presuntamente les suministró la droga.

El fiscal del condado de Cameron, Luis V. Saenz, anunció el brote de fentanilo en una conferencia de prensa la semana pasada, donde estuvo acompañado por agentes de la DEA en Brownsville, quienes anunciaron la creación de una unidad de trabajo para investigar las sobredosis por esta droga.

Sigue leyendo:
Un análisis de la DEA revela que los cárteles trafican dosis de fentanilo más potentes.
El gran desacuerdo entre EE.UU.y México sigue siendo dónde se produce el fentanilo.

En esta nota

Consumo de drogas Fentanilo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain