Biden promueve la creación de 7 centros de hidrógeno en Estados Unidos para producir energía limpia

El mega proyecto se pretende poner en marcha en California, Washington, Minnesota, Texas, Pensilvania, Virginia Occidental e Illinois, con una inversión estimada en $7 mil millones de dólares

Joe Biden anunciará uno de los proyectos más ambiciosos de su administración

Joe Biden eligió a Filadelfia para anunciar de manera oficial el mega proyecto energético, pues quiere amarrar los votos de sus ciudadanos de cara a las elecciones. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Desde Pensilvania hasta California, el gobierno encabezado por Joe Biden seleccionó a siete estados para construir centros de hidrógeno donde, a partir de una inversión estimada en $7 mil millones de dólares, se producirá energía limpia para eventualmente reemplazar al uso de combustibles fósiles,

El objetivo es reducir el calentamiento global y que el carbón, así como el petróleo dejen de ser la fuente de energía para los vehículos, la industria manufacturera y la generación de electricidad.

Durante una visita que el presidente de la nación realizará en Filadelfia se contempla el anuncio oficial de la puesta en marcha del ambicioso proyecto energético mediante el cual se pretende dejar de emitir gases de efecto invernadero en Estados Unidos para 2050.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca se refirió a la importancia que la adopción del hidrógeno tendría en la economía y calidad de vida de los ciudadanos.

“Como combustible limpio, el hidrógeno complementa el papel desempeñado por otras fuentes de energía limpia, como la eólica y la solar, para ayudar a Estados Unidos a reducir las emisiones en sectores de la economía que consumen mucha energía: producción de acero y cemento, transporte pesado y envíos'”, señaló.

En la misiva también se hizo hincapié en que los siete centros energéticos proyectados estimularán más de $40 mil millones de dólares en inversión privada y detonarán miles de empleos bien remunerados.

Joe Biden continúa con su cruzada para tratar de reducir el uso de los combustibles fósiles. (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

Los proyectos se desarrollarán en California, Washington, Minnesota, Texas, Pensilvania, Virginia Occidental e Illinois.

No obstante, varios grupos de ambientalistas argumentan que la producción de hidrógeno demanda el uso de gas natural u otros combustibles fósiles de tal suerte que tampoco resulta una energía completamente limpia.

Debido al papel fundamental que ejerce Pensilvania en las elecciones, Joe Biden optó por elegir a Filadelfia para realizar el anuncio del mega proyecto, pues además será la sede del Centro de Hidrógeno Limpio del Atlántico Medio.

De esta manera, el mandatario tratará de amarrar el apoyo de la mayoría de los sindicatos que operan en la región, pues en la mayoría de las encuestas luce empatado con Donald Trump o hasta superado por el magnate neoyorquino quien se perfila a convertirse en el candidato presidencial de los republicanos.

Sigue leyendo:

En esta nota

calentamiento global Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain