El Concejo de Los Ángeles aprobó reurbanizar la antigua cárcel de Lincoln Heights

La antigua cárcel de Lincoln Heights podría recibir una importante renovación que incluiría viviendas en un edificio que está desocupado desde 2014

La antigua cárcel de Lincoln Heights podría recibir una importante renovación por parte del Concejo de Los Ángeles.

La antigua cárcel de Lincoln Heights podría recibir una importante renovación por parte del Concejo de Los Ángeles. Crédito: Downtowngal, CC BY-SA 4.0 | Wikimedia Commons

El Concejo Municipal aprobó el viernes una moción que pide la reurbanización de la antigua cárcel de Lincoln Heights para posiblemente crear una instalación de uso mixto que incluya viviendas.

El consejo votó 11-0 para apoyar la moción con los miembros del consejo Heather Hutt, John Lee, Curren Price y Mónica Rodríguez ausentes durante la votación.

“Esperamos poner a prueba nuevas ideas en este sitio que nos ayudarán a sentar las bases para viviendas sociales sostenibles y asequibles, oportunidades económicas y laborales, así como agilizar los procesos de la ciudad que pueden servir como modelos para impulsar el tipo de desarrollo que necesitamos y aportes sobre sitios propiedad de la ciudad”, dijo la concejal Eunisses Hernández, quien representa al 1er. Distrito y presentó la moción en mayo después de una propuesta previa para la propiedad.

La cárcel ubicada en 401 N. Avenue 19 ha estado vacía desde 2014, según la moción de Hernández.

La cárcel fue famosa por el gran número de reclusos arrestados por sospechas sobre su orientación sexual. Incluso tenía un ala separada para reclusos LGBTQ+, según Los Angeles Conservancy.

La moción ordenaría a los departamentos municipales pertinentes que informen dentro de 120 días para seguir adelante con los planes para la propiedad de casi 147,000 pies cuadrados que se encuentra a lo largo del río Los Ángeles, así como identificar posibles fuentes de financiamiento para el proyecto.

Construida en 1931, la antigua cárcel estaba diseñada para albergar a 625 personas. Fue dado de baja en 1965 debido a problemas de hacinamiento y costos de mantenimiento.

Hasta 2014, el espacio se utilizó para albergar departamentos de la ciudad, así como la Fundación Bilingüe de las Artes, que apoya la cultura literaria hispana/latina. Un patio del Departamento de Transporte de Los Ángeles en la propiedad abandonó las instalaciones en el verano.

“Tal como está ahora, la propiedad representa un peligro ambiental y se requieren esfuerzos de remediación inmediatos”, afirma la moción. “Actualmente tiene plomo en el suelo, dos tanques a 30 pies bajo el nivel del suelo que contienen petróleo… y el interior contiene asbesto”.

La ciudad ya ha realizado evaluaciones ambientales y otros trabajos durante los últimos cinco años para remediar y evaluar el terreno.

Según la oficina de Hernández, la ciudad se encuentra en una “posición única” para reconstruir la propiedad con mayor participación comunitaria y “un ojo puesto en la curación del medio ambiente y el daño social” que el edificio ha traído a la comunidad de Lincoln Heights.

Sigue leyendo:

Vecinos de Lincoln Heights preocupados por construcción de desarrollo habitacional en terreno contaminado
La segunda vida de la cárcel de Lincoln Heights: viviendas, zonas verdes o un nuevo centro comercial

En esta nota

lincoln heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain