Joven de New Hampshire se declaró culpable de amenazar de muerte al representante Matt Gaetz

Allan Poller sintió que una de las leyes aprobadas en el Senado atentaba en contra de sus derechos y optó por tratar de intimidar a un legislador por teléfono sin medir la consecuencia de su ocurrencia

Matt Gaetz, senador republicano

Al enterarse de que había recibido a una amenaza de muerte, Matt Gaetz de inmediato se comunicó con la policía para denunciar el hecho. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Allan Poller, residente de New Hampshire, se declaró culpable de grabar un audio mediante el cual amenazó de muerte al legislador republicano Matthew Louis Gaetz II, mejor conocido como Matt Gaetz.

De acuerdo con documentos judiciales, Poller admitió haber llamado por teléfono a la oficina del político de Florida y grabar un mensaje con objeto de intimidarlo.

“Si sigues viniendo por los gays, contraatacaremos… Te mataremos si hace falta”, señalaba parte del audio que llegó a manos de las autoridades.

De acuerdo con una denuncia penal presentada a principios de este año, un oficial de policía del Capitolio descubrió que el autor del mensaje era un estudiante de Keene State College, así que de inmediato se procedió a contactarlo a principios de marzo.

En primera instancia, se optó por únicamente mencionar que el mensaje intimidatorio había sido dirigido a un miembro del Congreso en Washington, DC, pero semanas después se reveló que la víctima se trataba del representante Matt Gaetz.

Al parecer el joven estaba molesto por la aprobación de una ley que considero atentaba en contra de sus derechos y de ello responsabilizaba al republicano de 41 años.

“Te meteré una bala en la cabeza si sigues jodiendo mis derechos. Y si quieres seguir por ese camino, ya sabes quién es el siguiente”, menciona Allan Poller en otra parte de la grabación.

Matt Gaetz es responsable de haber incentivado a sus compañeros para derrocar a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara Alta. (Win McNamee / Getty Images)

Al ser detenido por la policía, el joven les aseguró a los investigadores que en realidad no planeaba hacerle daño a Gaetz, pues ni siquiera poseía un arma de fuego.

“Estaba ebrio cuando dejó el mensaje de voz”, mencionó durante su declaración.

La osadía de Poller le significó ser acusado de dos cargos, pero los fiscales le ofrecieron retirarle uno a cambio de que admitiera su culpabilidad, así que aceptó el trato.

De esta manera, ahora enfrenta a una sentencia máxima de cinco años de prisión, pero debido a que aceptó su responsabilidad y se comprometió a no volver a meterse en líos, podría ser condenado a sólo tres años bajo libertad condicional.

Sigue leyendo:

En esta nota

Amenazas de Muerte Matt Gaetz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain