Recién nacidos en EE.UU. pasarán más de la mitad de su vida tomando medicamentos: por qué
Según una nueva investigación, un estadounidense nacido en 2019 (sin distinción de género) se dedicará una mayor parte de su vida a tomar medicamentos recetados en comparación con el tiempo dedicado tanto a la educación como al matrimonio
Es costumbre que en los primeros años de vida, las personas suelen dedicar la mayor parte de su tiempo a la educación, seguida de una parte importante de su tiempo en la vida matrimonial. Pero ahora, investigaciones recientes indican que para un estadounidense nacido en 2019, se dedicará una mayor parte de su vida a tomar medicamentos recetados en comparación con el tiempo dedicado tanto a la educación como al matrimonio.
Los medicamentos recetados o de prescripción están ligados justamente a la prescripción y receta, la cual es la culminación de la consulta clínica con los médicos.
Según una nueva investigación realizada por Jessica Ho, profesora asociada de sociología y demografía en Penn State, los hombres estadounidenses pasarán aproximadamente el 48% de sus vidas tomando medicamentos recetados. La cifra saltó al 60% para las mujeres.
“Como estadounidense, me gustaría saber qué medicamentos estoy poniendo en mi cuerpo y durante cuánto tiempo puedo esperar tomarlos”, dijo la profesional de la educación en una reseña de NDTV.
“Los años que las personas pueden esperar pasar tomando medicamentos recetados son ahora más altos que los que podrían pasar en su primer matrimonio, obteniendo una educación o estando en la fuerza laboral. Es importante reconocer el papel central que ha asumido el uso de medicamentos recetados en nuestras vidas”, explicó.
Utilización de medicamentos en Estados Unidos
El estudio se basa en datos que abarcan desde 1996 hasta 2019, procedentes de una encuesta nacional anual continua y de larga duración sobre la utilización de drogas en los Estados Unidos. Estas encuestas abarcan datos de alrededor de 15,000 hogares seleccionados cada año y recopilan información cada cinco meses. Este enfoque mejora la recuperación y la precisión de los datos en comparación con las encuestas realizadas anualmente.
Según un comunicado de prensa de la universidad, la mayoría de los hombres estadounidenses toman medicamentos recetados a los 40 años, mientras que la mayoría de las mujeres estadounidenses toman medicamentos recetados a los 15 años.
En promedio, un niño recién nacido en 2019 podría esperar tomar medicamentos recetados durante aproximadamente 37 años, o el 48% de su vida. Una niña recién nacida en 2019 podría esperar tomarlos durante aproximadamente 47,5 años, o el 60% de su vida.
“Vemos que las mujeres empiezan a tomar medicamentos recetados antes que los hombres, y parte de eso está relacionado con el control de la natalidad y los anticonceptivos hormonales”, declaró Ho.
De acuerdo a la especialista, esto también está relacionado con el mayor uso de medicamentos psicoterapéuticos y analgésicos entre las mujeres. “Si consideramos la diferencia entre hombres y mujeres, excluir los anticonceptivos sólo representaría alrededor de un tercio de la diferencia. Los dos tercios restantes se deben principalmente a el uso de otros fármacos relacionados con las hormonas, analgésicos y fármacos psicoterapéuticos utilizados para tratar afecciones como la depresión, la ansiedad y el TDAH”, afirmó.
Sigue leyendo: