Video muestra a acusada de asesinato en Texas intentando escapar de los oficiales antes de su juicio

Kaitlin Armstrong, cuyo juicio por asesinato inicia el 30 de octubre, aprovechó una cita médica para protagonizar un intento de fuga que fue captada en video

Kaitlin Armstrong

Armstrong se enfrenta a hasta 99 años de prisión si es declarada culpable. Crédito: CITY OF AUSTIN POLICE DEPARTMENT | Cortesía

Kaitlin Armstrong, una mujer acusada del asesinato de la ciclista profesional Anna Moriah Wilson, ocurrido en 2002 en Austin, Texas, protagonizó un intento de fuga cuando era escoltada por agentes tras una cita con el médico.

Un video difundido en medios de comunicación locales muestra a Kaitlin, con ropa a rayas, tratando de escapar a pie después de visitar el consultorio.

En las imágenes se le ve corriendo por un estacionamiento mientras uno de los oficiales la persigue. El policía tropieza brevemente, lo que fue aprovechado por Armstrong para intentar escalar una pared, y en ese momento se corta el clip.

La mujer que grabó el video declaró a NBC Austin que vio a Kaitlin caminando tranquilamente antes de su intento de fuga. Los agentes del condado de Travis detuvieron a Armstrong después de una persecución de unos 10 minutos afuera de una clínica ortopédica.

De acuerdo con la portavoz del alguacil del condado Travis, Kristen Dark, dos agentes penitenciarios habían llevado a la mujer a una cita médica, y la escoltaban de regreso a una patrulla “cuando ella corrió”.

Armstrong ahora enfrenta un nuevo cargo por intento de fuga, además del que ya pesaba en su contra por asesinato en primer grado, cuyo juicio está programado para comenzar el próximo 30 de octubre.

Crimen por triángulo amoroso

Fue en mayo de 2002 cuando la ciclista Anna Moriah Wilson, de 25 años, fue hallada sin vida en Austin, a donde viajó para una competencia.

De acuerdo con las investigaciones, Kaitlin le disparó a la joven tras enterarse que había salido en 2021 con su novio, el ciclista profesional Colin Strickland, mientras la pareja estaba separada.

Aunque Armstrong y Stricklan se reconciliaron, él siguió siendo amigo de Wilson y los dos fueron a nadar juntos antes del tiroteo, según informaron medios como el Houston Chronicle.

Tras cometer el crimen y después de las entrevistas iniciales, Kaitlin intentó cambiar su apariencia mediante cirugías estéticas y se mudó a Costa Rica, donde intentó establecerse como instructora de yoga, pero finalmente fue detenida. Armstrong fue acusada de asesinato y se enfrenta a hasta 99 años de prisión si es declarada culpable.

Sigue leyendo:
Bebé de 3 meses muere en Florida tras caer de la cama mientras su papá veía YouTube.
Hombre de Iowa es condenado a dos cadenas perpetuas por violación y muerte de niña encontrada en un estanque.

En esta nota

Austin Fuga de reos Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain