¿Debe ser despedido Dave Roberts tras nuevo fracaso de los Dodgers?
Ante la penosa eliminación de los Dodgers, surge la interrogante sobre el futuro de Dave Roberts y su continuidad al mando del equipo, hecho que lleva a revisar varias estadísticas de la franquicia
A pesar de lo mermado que estaba el picheo de los Dodgers, nadie esperaba que fueran barridos de la forma que lo hicieron los Diamondbacks y ante esta realidad, es el mánager Dave Roberts quien se encuentra nuevamente en el ojo del huracán.
Es verdad que con Dave Roberts los Dodgers siempre se han clasificado a la postemporada desde el año 2016, sin embargo solo han alcanzado la Serie Mundial en dos ocasiones y únicamente se han llevado un anillo, cifra baja para un proyecto tan ambicioso.
Se dice que Roberts tal vez tenga una nueva oportunidad en 2024, pero que será un año que deberá aprovechar de cualquier manera en caso de que los Dodgers sigan contando con sus servicios al mando del equipo.
Las lesiones mermaron la actuación de los Dodgers
Este año las lesiones mermaron la actuación de los Dodgers en la postemporada, un equipo que logró 100 victorias en la temporada regular, razón por la que lucía imposible una barrida como la que sufrieron, pero igual el año pasado era impensable la eliminación ante los Padres.
Walker Buehler y Tony Gonsolin se lesionaron, posteriormente Julio Urías con problemas extradeportivos y Tyler Anderson y Andrew Heaney, quienes tampoco regresaron al equipo.
Fueron muchas las dificultades de la novena angelina, sin embargo las responsabilidades de Dave Roberts no se le escapan a una fanaticada que se divide entre su continuidad o querer que deje de ser el mánager del equipo.
Dave Roberts asumió la responsabilidad por la eliminación de los Dodgers
Luego de la eliminación de los Dodgers a manos de los Diamondbacks, Dave Roberts asumió su responsabilidad y hasta en palabras textuales admitió la necesidad de tener que hacer mejor su trabajo.
“Hay algunas cosas con el formato que la gente puede analizar, pero al fin y al cabo, en los últimos dos años hemos sido superados en la postemporada“, analizó el mánager de los Dodgers tras el fracaso.
“Para mí, tengo que hacer un mejor trabajo a la hora de preparar a los muchachos para la postemporada. Acepto eso”, puntualizó Dave Roberts.
Sigue leyendo:
. “Realmente no sé qué decir”: los Dodgers no hallan palabras para explicar su fracaso en los playoffs
. “Vergonzoso”: Clayton Kershaw tiene la peor salida de su carrera al iniciar los playoffs para los Dodgers
. Red Sox tendrían en la mira a dos directivos de los Dodgers para ocupar el cargo de gerente deportivo, según reportes