Estados Unidos cae ante Alemania y Julian Nagelsmann comienza con el pie derecho su aventura como DT

Estados Unidos no pudo contra una Alemania muy superior que lo certificó en el marcador con un contundente 3-1 en el debut de Julian Nagelsmann en el banquillo

Alemania en celebración de gol contra Estados Unidos.

Alemania en celebración de gol contra Estados Unidos Crédito: Eduardo Munoz | AFP / Getty Images

Estados Unidos cayó derrotado en Hartford ante Alemania con marcador de 3-1, en juego amistoso corresponidente a una nueva Fecha FIFA. Los estadounidenses no pudieron contra un equipo alemán renovado en ideas, que terminó imponiéndose al seleccionado de las barras y las estrellas en el Rentschler Field Stadium.

Cabe señalar que los alemanes dirigidos por Julian Nagelsmann, lograron la victoria a pesar de que los estadounidenses se adelantaron gracias a un golazo de Christian Pulisic.

Este encuentro sirvió al seleccionado europeo para medir el debut de un Julian Nagelsman, que llegó en sustitución de Hansi Flick, un entrenador que había sumado una serie de malos resultados, incluyendo una última goleada de 1-4 ante Japón. Por su parte Estados Unidos sumaba el primero de dos amistosos preparatorios, el segundo será ante el combinado de Ghana.

Primera parte entre Alemania y Estados Unidos

Los dirigidos por Gregg Berhalter se adelantaron en el marcador para alegría de los fanáticos al minuto 27, una obra de arte sellada por el crack del AC Milan, Christian Pulisic, adelantaba al combinado de las barras y las estrellas, sin embargo la reacción teutona no se haría esperar mucho.

El capitán y estrella del FC Barcelona, İlkay Gündoğan, colocaba el gol del empate al minuto 39, apenas 12 minutos después del tanto de los estadounidenses, cabe destacar que en este gol prevaleció un error del portero Turner y sirivió de preámbulo de una selección alemana, que terminó con todo la primera mitad en búsqueda de la ventaja.

Alemania sellaba la ventaja en el primer tiempo

La segunda mitad sería toda para Alemania, los de Nagelsmann parecían haber recordado que visten una de las camisetas con los escudos más históricos del fútbol mundial, Estados Unidos no podía reaccionar y los teutones tomarían ventaja de ello gracias a los grandes nombres que tienen en su alineación.

Niclas Füllkrug aparecía al minuto 58 y el futbolista del Dortmund colocaba la ventaja para los alemanes, que hasta ese momento era de 2-1, en esta ocasión nada que achacarle al portero estadounidense, que quedó sin ningún tipo de chance de resolver la jugada.

Tan solo tres minutos después, al 61apareció la joya del equipo, Jamial Musiala, al que muchos apodan como el “Messi Alemán”, y colocaba la ventaja para los teutones, un 3-1 que reflejaba lo que ocurría en cancha, viendo obligado a Turner a sacar varios balones para evitar un resultado mayor.

El próximo partido de Estados Unidos será el martes ante su similar de Ghana, mientras que Alemania estará jugando contra el seleccionado mexicano como parte de preparación de los dirigidos por Jaime Lozano de cara a la próxima Copa del Mundo.

Sigue leyendo:
. La graciosa reacción de Weston McKennie tras escuchar a Ricardo Pepi responder en perfecto español
. Neymar y Vinícius habrían encabezado una fiesta luego del gris empate de Brasil ante Venezuela
. Los memes apuntaron a la FMF tras decisión a favor de Álex Lora por el apodo de “El Tri”

En esta nota

Selección Alemania Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain