Nikki Haley ya le pisa los talones a Ron DeSantis en la lucha por la candidatura republicana
En el último mes, la única mujer que participa en la carrera republicana por conseguir la candidatura presidencial, logró duplicar el respaldo de los ciudadanos y en estados como New Hampshire y Carolina del Sur se ubica sólo detrás de Donald Trump
Después de que, durante los primeros meses del arranque de las campañas en busca de la candidatura republicana, Ron DeSantis figuró en solitario en la segunda posición, en cuanto al respaldo republicano se refiere, el panorama ahora luce más reñido ante el incremento de popularidad alcanzado por Nikki Haley.
Al parecer, la única aspirante a que su nombre figure en la boleta electoral del próximo año ha sido la más beneficiada al participar en los dos debates organizados por el Comité Nacional Republicano.
Si bien Donald Trump continúa siendo el favorito de las encuestas con más 40 puntos de ventaja sobre Ron DeSantis su más cercano rival, la exembajadora ante la ONU ha duplicado sus números y está muy cerca de emparejar al gobernador de Florida a nivel nacional.
De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la cadena de televisión Fox News, en el último mes Haley pasó de tener el 5% de aprobación entre los ciudadanos republicanos inscritos en el padrón electoral, a reunir un 10% y con ello ya se ubica en la tercera posición de un ranking donde el líder es Trump, con 59%; seguido muy atrás por DeSantis, con 13%.
Resulta significativo el hecho de que mientras el político de Florida se mantiene en la segunda posición en Iowa, donde las asambleas republicanas inauguran el calendario; los sondeos que le miden el pulso a la población indican que, en New Hampshire, Nikki Haley es quien figura detrás de Trump al igual que en Carolina del Sur.
Al respecto, en una entrevista concedida a la Fox News Digital, la mujer que en 2011 pasó a la historia en convertirse en la primera gobernadora de Carolina del Sur, externó su confianza de que su campaña seguirá en ascenso.
“Podemos sentir el impulso sobre el terreno. Podemos sentirlo en Iowa. Podemos sentirlo en New Hampshire. Podemos sentirlo en Carolina del Sur”, expresó.
Por su parte, Ron DeSantis demeritó los resultados de las encuestas, pues dijo estar convencido de que lo único valioso es el voto en la papeleta el día de la elección.
“No creo que nada de eso importe. Lo que sucederá es que ninguna de las encuestas importará cuando la gente comience a votar. Eso es lo que determinará todo.
Vamos a ganar los votos en todos esos estados. Tenemos la organización, tenemos la ética de trabajo y tenemos el mensaje para poder hacerlo”, subrayó.
Sigue leyendo: