Red Bull ya tendría el reemplazo de Sergio “Checo” Pérez de perder el subcampeonato de la F1
Desde Brasil reportan que la escudería austríaca ya estarían manejando una opción dentro del equipo para encontrarle sustituto al mexicano Sergio "Checo" Pérez
El nombre de Sergio “Checo” Pérez no para de aparecer en rumores en relación a lo que será su futuro. En esta oportunidad desde Brasil aseguran que en la escudería Red Bull ya tendrían en mente a un posible sucesor para el piloto mexicano.
En un reporte del diario O Globo señalaron que la paciencia dentro del equipo austríaco con el mexicano estaría llegando a su final a pesar de que el piloto se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de la temporada, con opciones de asegurar el subcampeonato tras la conquista de Max Verstappen el pasado fin de semana de su tercer título en la Fórmula 1.
De hecho, ese sería el principal objetivo de Red Bull para lo que resta de la temporada, es decir las últimas cinco carreras que incluye el Gran Premio de Ciudad de México en poco más de dos semanas. La escudería le habría recordado al tapatío la importancia de poder mantener ese segundo lugar ante el acecho del británico de Mercedes, Lewis Hamilton.
De no poder mantener el ritmo y perder ese preciado segundo puesto entre los pilotos, en Red Bull tendrían listo un plan para reemplazar al mexicano a pesar de que todavía le resta un año más del contrato que se termina al final de la campaña 2024.
Y para ocupar ese segundo lugar por detrás de Max Verstappen, en la marca de las bebidas energéticas tendrían en mente a un viejo conocido. Se trata nada más y nada menos que Daniel Ricciardo, quien actualmente es el tercer piloto de la escudería.
El australiano, quien ya está listo para volver a las pistas después de una larga recuperación de una lesión, estaría en su segunda etapa con Red Bull (ya corrió entre 2014 y 2018) y para la venidera campaña buscaría volver a la Fórmula 1 como segundo piloto.
Sin embargo, Sergio “Checo” Pérez todavía tiene una posibilidad de retener su puesto dentro de Red Bull, en donde si bien ya le hicieron saber de la importancia de no ceder terreno el director Christian Horner le dio su respaldo al asegurar que confía en que recupere su nivel.
Todavía tiene por delante cinco pruebas de fuego para conseguirlo. Primero el próximo fin de semana en el Gran Premio de Austin y una semana después en Ciudad de México en donde “Checo” Pérez será local y podría dar un paso importante para lograr el ansiado subcampeonato.
Sigue leyendo:
– Fanáticos mexicanos critican a Red Bull por la mercancía oficial de “Checo” Pérez en el GP de México
– Sergio “Checo” Pérez rechaza rumores sobre su pronto retiro: “Tengo la motivación de seguir”
– Suegro de Daniel Ricciardo lanza fuertes declaraciones en contra de Sergio “Checo” Pérez