César “Chino” Huerta tiene claro hacia dónde apuntar: “Quiero irme a Europa a competir en la élite”

El mediocampista mexicano, César "Chino" Huerta, quien viene de dar una asistencia en la victoria de México ante Ghana (2-0) tiene sus metas claras

César "Chino" Huerta se viene ganando su puesto dentro de la selección mexicana de Jaime Lozano.

César "Chino" Huerta se viene ganando su puesto dentro de la selección mexicana de Jaime Lozano. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

César Huerta está aprovechando al máximo las oportunidades que le está brindando el seleccionador mexicano Jaime Lozano. Sus buenas actuaciones, incluida la del sábado por la noche en la victoria azteca sobre Ghana (2-0) sólo le incrementan las ganas de seguir creciendo en su joven carrera en la que apunta bien alto.

El mediocampista ingresó en el segundo tiempo (min. 60) en lugar de Hirving Lozano, quien anotó el primer gol del encuentro disputado en Charlotte. Poco tiempo después, el “Chino” Huerta dio la asistencia para que Uriel Antuna (min. 72) le pusiera cifras definitivas a la victoria mexicana en el primero de dos partidos amistosos que disputará en estos días.

Después del encuentro, César “Chino” Huerta habló con los medios de comunicación sobre el gran momento que vive actualmente y dejó ver hacia dónde quiere llegar demostrando así la ambición con la que cuenta el jugador de 22 años que actualmente milita en los Pumas de la UNAM.

Rodrigo Dourado, de San Luis, intenta quitarle el balón a César “Chino” Huerta durante un partido del campeonato mexicano. (Héctor Vivas/Getty Images)

“Me considero como una persona muy inteligente que sabe muy bien tomar las cosas buenas y desechar las cosas malos. Siempre he dicho que uno de mis objetivos principales es poder irme a Europa y competir en la élite del fútbol. Eso es algo que me lo va a permitir mi trabajo”, aseguró el mediocampista nacido en Guadalajara.

Y ese trabajo del que habla el “Chino” Huerta se ve en su desempeño en el fútbol mexicano con los Pumas. En la actualidad, el mediocampista suma 11 partidos jugados (todos como titular) en los que ha marcado unos siete goles para ayudar a su equipo a ubicarse en el tercer puesto de la clasificación en el campeonato azteca luego de 12 jornadas disputadas.

Respondiendo a la confianza de Jaime Lozano

César “Chino” Huerta se ha convertido en uno de los habituales en el naciente ciclo de Jaime Lozano al frente de la Selección de México. Ha dicho presente en las dos convocatorias hechas hasta el momento a lo que el jugador ha respondido con buenas actuaciones dentro del campo de juego a la confianza puesta sobre él por parte del entrenador mexicano.

En los tres partidos disputados, el “Chino” Huerta suma un gol y una asistencia. “Se lo acredito al trabajo que hago. Eso es lo que me ha permitido estar en un gran nivel. Se junta con la confianza y con la oportunidad y ahí es cuando surge la suerte. Voy paso a paso, el martes es el partido más importante”, sentenció el mexicano con relación al encuentro ante Alemania en Filadelfia.

La Selección de México disputa este par de partidos amistosos con la mente puesta en la doble fecha del próximo mes en la que disputará la serie de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf para la que todavía no tiene rival definido y en la que buscará seguir trascendiendo en el torneo y asegurar su presencia en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Sigue leyendo:
México se impone a Ghana con gol de Hirving Lozano en su regreso a la selección
Jaime Lozano detalla por qué puso a Raúl Jiménez como titular ante Ghana y no a Santi Giménez
Llueven las críticas a Jaime Lozano por volver a dejar en la banca a Santiago Giménez

En esta nota

César Huerta Europa Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain