Lewis Hamilton en problemas: FIA revisará su sanción en el GP de Qatar y podría aumentar su castigo
El británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, ya está al tanto de la situación que le podría generar una sanción aún mayor de la que recibió el pasado fin de semana
Lo que fue un fin de semana desastroso para Lewis Hamilton se podría complicar aún más luego de que se conociera este domingo que la Federación Internacional de Automovilismo estudia la posibilidad de aumentar la sanción que recibió el británico durante el Gran Premio de Qatar 2023 que se corrió hace una semana en Lusail.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 recibió un castigo que comprendió una multa correspondiente a más de 50 mil dólares y una reprimenda luego de que el piloto de la escudería Mercedes atravesara caminando la pista mientras que el safety car se encontraba dentro de la trazado. Una infracción considerada de gravedad por las autoridades de la F1.
Sin embargo, para la FIA parece que el castigo impuesto hace una semana a Lewis Hamilton no fue suficiente y se confirmó que están evaluando nuevamente la situación para determinar si debe haber una sanción mucho más estricta para el británico, que se encuentra en su temporada número 13 en la Fórmula 1.
El Gran Premio de Qatar 2023, que se corrió el pasado domingo y en el que se coronó el neerlandés Max Verstappen un día después de asegurar el tricampeonato de la F1, fue una jornada para el olvido de Lewis Hamilton, quien tuvo que abandonar la carrera apenas en la primera curva de la prueba luego de recibir un golpe de su compañero de equipo, el también británico George Russell.
Ese desafortunado incidente por el que Russell tuvo que ingresar inmediatamente a los pits para arreglar el auto no evitó que el inglés finalizará en el cuarto puesto de la carrera lo que terminó maquilló un fin de semana desastroso para Mercedes que aún así mantiene el segundo puesto entre los constructores esta temporada.
El equipo alemán suma 327 puntos, 29 más que su más cercano perseguidor, Ferrari. Ambos se encuentran bastante alejados del puntero Red Bull (657). En esta recta final de la temporada a la que todavía le restan cinco carreras, Mercedes y Ferrari protagonizarán una dura lucha por quedarse con ese subcampeonato.
Se mantiene cerca de Sergio “Checo” Pérez
Aún sin saber de qué índole será la severidad del castigo que podría recibir Lewis Hamilton por su romper las normas de seguridad durante el Gran Premio de Qatar 2023, el británico de Mercedes se mantiene al acecho de Sergio “Checho” Pérez, en la lucha por el segundo puesto de la clasificación de pilotos en la temporada 2023.
Con Max Verstappen ya dueño del campeonato mundial, ese segundo lugar está en disputa y si bien en Red Bull aspiran a obtener el primer y el segundo puesto, Lewis Hamilton podría propinarle una zancadilla al piloto mexicano y arruinarle el sueño a la escudería austríaca.
A falta de cinco pruebas, “Checo” Pérez cuenta con 224 puntos, 30 más que el británico. Una diferencia considerable pero no imposible de alcanzar para el siete veces campeón de la Fórmula 1.
Sigue leyendo:
– Red Bull ya tendría el reemplazo de Sergio “Checo” Pérez de no poder conquistar el subcampeonato de la F1
– Fanáticos mexicanos critican a Red Bull por la mercancía oficial de Sergio “Checo” Pérez para el GP de Ciudad de México
– Sergio “Checo” Pérez rechaza rumores sobre su pronto retiro de la Fórmula 1: “Tengo la motivación de seguir”