Amistoso entre América y Chivas tuvo más fanáticos que el partido de México vs. Ghana

El partido del Club América vs. Chivas dejó más de 87,000 aficionados, mientras que el de la selección de México superó los 60,000 fanáticos

Fanáticos del Club América en Pasadena.

El América ganó 2-0 a Chivas con goles de Julián Quiñones. Crédito: Armando Arorizo | EFE

Este domingo se registró una cifra récord de más de 87,000 aficionados en el encuentro amistoso de América vs. Chivas de Guadalajara. Este juego trajo más fanáticos que el mismo partido de la selección de México ante Ghana.

El Clásico Nacional registró un lleno en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El encuentro terminó 2-0 con victoria para las Águilas del América gracias a un doblete de Julián Quiñones.

Por su parte, la selección mexicana también derrotó 2-0 a Ghana en el estadio Bank Of America Stadium de Carolina. El encuentro del Tri tuvo una cifra oficial de 60,263 aficionados en un estadio con capacidad para 74,000 fanáticos.

América y Chivas disputaron este amistoso gracias al parón de la FIFA en las fechas internacionales. A la selección de México le resta un partido amistoso ante Alemania que se jugará en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.

El América volverá a la acción el próximo 21 de octubre ante el Santos Laguna en el Estadio Azteca y luego estará como visitante ante los Rayados de Monterrey ara culminar el mes en La Liga MX.

Quiñones sigue sumando actuaciones para llegar al Tri

En el primer tiempo una transición rápida en el minuto 30 terminó con un zarpazo con el interior de Quiñones desde fuera del área que se coló en la portería de Miguel Jiménez sin ningún intento de ser detenido.

Transcurrían los primeros 10 minutos del segundo período cuando Quiñones, el ariete colombiano naturalizado mexicano al que ya muchos piden para el Tri, cabeceó mordido pero al fondo de la red un centro del joven Bruce El-Mesmari.

Poco después, Jardine sacó del terreno de juego al propio Quiñones, que aún así fue el jugador más destacado del encuentro, al anotar dos tantos y ofrecer grandes ayudas defensivas a su equipo en una disputada lucha con el central Antonio Briseño.

El equipo de la Ciudad de México llegaba con hasta diez bajas para este partido por las convocatorias de sus futbolistas con sus respectivas selecciones, pero demostró mayor consistencia, sobre todo, en la segunda parte.

Fidalgo, Suárez y un El-Mesmari mucho más atinado en el segundo tiempo apretaron tanto a los rojiblancos que en el minuto 75 dieron el partido por finiquitado.

Sigue leyendo:

– América derrotó a las Chivas con doblete de Julián Quiñones, primeros goles como mexicano (Video)

– Raúl Jiménez desató burlas y memes en Internet por su actuación en el México contra Ghana

– César “Chino” Huerta tiene claro hacia dónde apuntar: “Quiero irme a Europa a competir en la élite”

En esta nota

Chivas Club América Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain