Hija de Mónica Spear quiere “volver a Venezuela”: da su primera entrevista a sus 15 años
Tras la imborrable huella de haber perdido a sus padres asesinados en una carretera de Venezuela durante un robo, Maya Berry Spear, hija de la actriz Mónica Spear y Thomas Berry contó los sueños de vida que tiene en su adolescencia
La mañana del 6 de enero de 2014 una noticia consternó al mundo del entretenimiento hispano, el asesinato de la actriz Mónica Spear y su exesposo, el empresario irlandés Thomas Henry Berry, en un asalto en una carretera de Venezuela. En ese momento viajaban por ese país para mostrarlo a su hija Maya, quien resultó herida de bala en una pierna.
Maya sobrevivió a ese fatídico episodio y desde momento muchas personas recuerdan que cuando tenía seis años quedó huérfana de ambos padres a consecuencia de la crisis delincuencial en el país del que Mónica era oriunda y amaba profundamente.
Hace unos días la hija de la actriz y el empresario cumplió 15 años, su vida ha cambiado un poco. Tras la tragedia vivió con sus abuelos maternos en Florida, Estados Unidos, pero ahora es la hija adoptiva de su tío materno Ricardo Spear y su esposa Daniela Bueno, por lo que se mudó a México con ellos.
Maya sueña con regresar a Venezuela
La adolescente por primera vez dio una entrevista, el encargado de hacerla fue el periodista venezolano Luis Olavarrieta, quien logró que ella contara parte de los sueños de vida que tiene, entre ellos uno que habla del amor que mostró su madre a Venezuela.
A pesar de haber perdido a sus progenitores por la delincuencia en Venezuela, ella quiere regresar a ese país, incluso no descarta quedarse a vivir un tiempo allí.
“Me gustaría volver (a Venezuela) por un año, quizá dos, quizá me quedo. No sé”, comentó Maya a Olavarrieta en la entrevista.
La joven no puede negar que físicamente tiene la mirada de su madre, pero con el color de sus ojos de su padre. Sus gestos, su modo de expresarse en la entrevista recuerdan a la protagonista de la telenovela de ‘Pasión Prohibida’ de Telemundo.
Maya tiene la vena artística de su madre, le confesó al periodista durante la entrevista que sueña con hacer películas, escribir libros y pintar, este último deseo es un talento que tiene desde temprana edad.
“Hacer películas, tengo unas ideas ya (…) escribir, quieroo escribir unos cuántos libros y pintar”, aseveró.
Al ser consultada sobre cuál es su zona confort Maya Berry Spear aseguró que es estando “sola” porque le gusta gozar la vida con calma. “Me gusta la soledad”, dijo.
La hija de Mónica Spear aseguró que disfruta su vida con sus padres adoptivos, con Ricardo cree que se entiende muy bien y con Daniela considera que es una persona muy cariñosa.
Sigue leyendo: