Hyundai se unirá a la red de Supercargadores de Tesla en Estados Unidos y Canadá

Hyundai figura como otro de los grandes fabricantes en unirse a la red de Supercargadores de Tesla tras adoptar el estándar de carga de América del Norte (NACS)

Hyundai Motor Company

Hyundai Motor Company  Crédito: Hyundai Motor Company | Cortesía

A través de un comunicado de prensa oficial, Hyundai anunció la implementación de puertos del Estándar de Carga de América del Norte (NACS) en sus vehículos eléctricos en los mercados automotrices de Estados Unidos y Canadá.

A partir del cuarto trimestre de 2024, todos los coches de la marca asiática, bien sean nuevos o renovados en Estados Unidos estarán equipados con puertos NACS, mientras que en Canadá la transición se llevará a cabo en la primera mitad de 2025.

De esta manera, los vehículos eléctricos Hyundai con puertos NACS accederán a una red global de más de 12,000 Supercargadores Tesla para abarcar Estados Unidos, Canadá y México.

Con esta medida, Hyundai duplicará efectivamente el tamaño de su red de carga rápida de corriente continua (CC), haciendo que los clientes de modelos electrificados de la compañía puedan experimentar una experiencia de carga más accesible.

Hyundai ampliará la red de carga de sus clientes por medio de los cargadores de Tesla. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

“Nuestra colaboración con Tesla marca otro hito en nuestro compromiso de brindar experiencias excepcionales con vehículos eléctricos a nuestros clientes”, asegura José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company y presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America.

Compromiso de Hyundai

El esfuerzo de Tesla por ampliar su red de carga tendrá un impacto significativo en la disponibilidad de estaciones de carga fuera del hogar para los clientes de Hyundai, respaldando de manera integral las velocidades de carga ultrarrápida de los avanzados vehículos basados en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la marca asiático, donde destacan modelos sobresalientes como el IONIQ 5, IONIQ 6 y futuros vehículos eléctricos que forman parte del catálogo de la marca.

De esta manera, la expansión del acceso a la extensa red de Superchargers de Tesla deja en evidencia la estrategia de Hyundai de proporcionar infraestructura de carga conveniente.

Justamente, más allá de asociarse con Tesla, Hyundai ya ha anunciado su asociación con seis de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial para desarrollar una nueva red de carga de alta potencia en América del Norte, con la meta de instalar al menos 30,000 estaciones de carga.

Se espera que las primeras estaciones de esta red en Estados Unidos estén operativas en el verano de 2024, con planes para expandir la infraestructura en Canadá en una etapa posterior.

“Esta nueva alianza brindará a los propietarios de vehículos eléctricos Hyundai confianza en su capacidad para cargar cómodamente sus vehículos y complementará nuestra empresa conjunta para crear una nueva red de carga de alta potencia con al menos 30.000 estaciones en toda América del Norte”, finalizó Muñoz.

Sigue leyendo

. Claudia Márquez, una mujer mexicana que triunfa en una industria de hombres
. Hyundai trabaja para estar en el podio de fabricantes de autos eléctricos de cara al 2030
Hyundai Santa Fe 2024 se redefine para el mercado de SUVs con nuevo y agradable diseño
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain