Max Verstappen lanza un dardo contra Sergio “Checo” Pérez: “Es un deporte duro, pero hay que rendir”
El neerlandés Max Verstappen espera que el mexicano Sergio "Checo" Pérez salga del mal momento por el que pasa en la recta final de la temporada de la F1
Este lunes comenzó la preparación para el Gran Premio de Austin (Estados Unidos) y en Red Bull no bajan la cabeza pese al tricampeonato conquistado por Max Verstappen hace una semana en Qatar. Y el mismo neerlandés fue el encargado de meterle un poco de presión a su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez para que levante el nivel en la recta final del campeonato.
El piloto mexicano no pasa por su mejor momento de la temporada 2023 de la Fórmula 1 e incluso se ha llegado a hablar de que en el equipo austríaco ya tienen un plan B si es que el tapatío no logra mantener el segundo puesto entre los pilotos ante la presión del siete veces campeón de la F1, el británico Lewis Hamilton de Mercedes.
Por si fuera poco la presión que tiene sobre los hombros el mexicano, este lunes el mismo Max Verstappen le lanzó un dardo a su compañero de equipo en el que le exigió más compromiso y mucho más enfoque para conseguir los resultados que se esperan de él en las últimas cinco pruebas de la temporada 2023.
La primera de las últimas pruebas que tendrá Sergio “Checo” Pérez para intentar mantener a raya a Hamilton y asegurar el subcampeonato para Red Bull, tras la conquista de Verstappen el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Qatar, será este domingo en Austin durante el Gran Premio de los Estados Unidos.
“Somos compañeros de equipo y trabajamos bien juntos. Ya lo hice con Pierre (Gasly) y Alex (Albon), pero en resumen hay que rendir. Es difícil porque a veces diferentes cosas no salen exactamente como deberían. Al fin y al cabo este es un deporte duro”, aseguró Max Verstappen durante una entrevista para Servus TV.
Y en la última carrera las cosas no salieron precisamente como deberían al piloto mexicano, quien cerró un fin de semana para el olvido al terminar en el décimo puesto del GP de Qatar, pero no pudo completar el sprint del sábado y recibió varios castigos durante la pole position del viernes al exceder en varias ocasiones el límite de velocidad de la pista.
A pesar de ese desafortunado desempeño, Sergio “Checo” Pérez logró mantener a raya a su más cercano perseguidor en la clasificación de los pilotos, Lewis Hamilton, quien se mantiene a 30 puntos del mexicano.
Sin embargo, el segundo de Red Bull no pude descuidarse por el británico está enfocado en conseguir buenos resultados que le permitan asegurar el segundo lugar para la escudería alemana entre los constructores, por lo que un fallo de “Checo” Pérez en Austin acompañado de un buen desempeño de Hamilton podría significar una disminución de la distancia entre los dos.
Ahí el panorama sí sería bastante delicado para el mexicano tomando en cuenta que la próxima carrera sería en su casa: el Gran Premio de la Ciudad de México, en donde el margen de error sería mucho menor.
Sigue leyendo:
– Max Verstappen deja a un lado a Sergio ”Checo” Pérez y ve a McLaren como un rival a vencer
– Lewis Hamilton en problemas: FIA revisará su sanción en el GP de Qatar y podría aumentar su castigo
– Red Bull ya tendría el reemplazo de Sergio “Checo” Pérez de perder el subcampeonato de la F1