Grupo judío se asocia para organizar el tercer debate republicano
El objetivo de la Coalición Judía Republicana es apoyar a los aspirantes republicanos para que den a conocer sus propuestas y así elegir a la mejor opción en las primarias
Al asociarse con NBC News y Salem Radio Network, la Coalición Judía Republicana (RJC) se convertirá en el primer grupo judío en copatrocinar un debate nacional.
Considerada la mayor organización política judía alineada con el Partido Republicano, la RJC optó por aceptar la invitación del Comité Nacional Republicano con el objetivo de que los ciudadanos puedan identificar a la mejor alternativa para elegir como represente republicano en la boleta electoral del próximo año.
Mediante un comunicado, Norm Coleman, presidente nacional de la RJC, se refirió al papel trascendental que asume la política exterior de Estados Unidos en el conflicto bélico desatado después que Israel fue atacado por el grupo terrorista Hamás hace unos días y por ello la organización que preside, de alguna manera, optó por acercarse más al partido republicano a través de un evento muy importante para sus miembros.
“A medida que los horribles acontecimientos de la última semana se han desarrollado en Israel, la cuestión de la política exterior estadounidense ha adquirido un papel aún mayor.
La fuerza y la determinación estadounidenses –así como la visión de nuestros candidatos sobre el papel de Estados Unidos en el mundo– son más importantes que nunca“, señaló.
Por su parte, Matt Brooks, director ejecutivo de la RJC, mencionó que convertirse en copatrocinador del tercer debate consolida su vínculo con el Partido Republicano.
“Se trata de una oportunidad histórica. Demuestra el valor y la importancia que el Partido Republicano concede a la comunidad judía y su creciente apoyo al GOP, así como el impacto que la Coalición Judía Republicana tiene como organización”, indicó.
Cabe señalar que el tercer debate de las primarias presidenciales republicanas se llevará a cabo el miércoles 8 de noviembre en Miami, Florida, donde Donald Trump continuará siendo el gran ausente, pues el neoyorquino se jacta de tener una amplia ventaja en las encuestas y por ello se niega a intercambiar puntos de vista con sus rivales políticos.
No obstante, se plantea que el expresidente de la nación acuda a la cumbre de liderazgo de la RJ, la cual se realizará a finales de este mes.
Y es que prácticamente Trump está obligado a congraciarse con la comunidad judía después de que hace unos días criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por no estar preparado para evitar el ataque terrorista en contra de Israel.
Sigue leyendo: