Olympique de Lyon presenta su nueva camiseta y es casi idéntica a la del América de los 90

El conjunto francés anunció su nueva casaca en redes sociales, asegurando que es un modelo “icónico” y “original”, algo que fue criticado por los fans azulcremas

Gramán Villa, Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alves "Zague" formaron parte de la plantilla de América en su legendaria temporada 1994-95.

Gramán Villa, Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alves "Zague" formaron parte de la plantilla de América en su legendaria temporada 1994-95. Crédito: Imago7

El Club América de la década de los 90 fue recordado este martes gracias a que el Lyon, de la Ligue 1 presentó su nueva camiseta, una casi idéntica a la que utilizaron jugadores icónicos azulcremas como Francois Omam-Biyik, Kalusha Bwalya, “Zague” y Cuauhtémoc Blanco, entre muchos otros.

A través de sus redes sociales oficiales, el equipo francés anunció el lanzamiento del nuevo jersey, así como la nueva colección de ropa deportiva diseñada por Adidas, precisamente la misma marca que vistió a las Águilas de la Liga MX con su emblemático modelo que emulaba un plumaje en los hombros hace 29 años, durante la temporada 1994-95.

Icónico. Original. Nuestra nueva colección de Adidas Originals ya está disponible”, comunicó el equipo, uno de los más importantes de la primera división en Francia.

Poco después de esto, aparecieron los comentarios de los aficionados americanistas que encontraron la similitud con la de su equipo y criticaron que la anunciaran como “Original”.

Con frases como “No es original, es el jersey de América en 1995”, “América. Arriba las Águilas” y “Es muy parecido al de América que llevó Omam-Biyik en el 94, también hecho por Adidas”, además de múltiples imágenes de los jugadores del club mexicano con la camiseta puesta, los seguidores expresaron su sentir.

Vale mencionar que este uniforme que utilizó América es uno de los más recordados por los fans que vieron jugar al equipo en ese entonces, ya que, a pesar de que no pudieron conseguir el título, se quedó en su memoria su estilo de juego vertiginoso, agradable y contundente.

Sigue leyendo:
· Cuauhtémoc Blanco cumple sueño de un fan en California que estaba dispuesto a pagar para conocerlo
· Muere Efraín “Fanny” Munguía, ídolo de las Águilas del América
· Julián Quiñones metió sus primeros goles como mexicano para doblegar a las Chivas en un Clásico amistoso

En esta nota

Club America Olympique Lyon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain