Pareja que agredió a jardineros hispanos y les cuestionó si “tienen visa” ahora enfrenta problemas legales

Una pareja de Connecticut agredió a unos hermanos paisajistas, primero por el ruido al hacer su trabajo en un jardín, pero luego al cuestionarles si eran inmigrantes legales; "¿tienen visa?", dijo la mujer, quien ahora y su esposo enfrentan problemas legales

El video grabado por uno de los jardineros se volvió viral en Facebook.

El video grabado por uno de los jardineros se volvió viral en Facebook. Crédito: Captura Facebook | Cortesía

Unos jardineros de origen hispano fueron agredidos por una pareja de Connecticut, pero en lugar de confrontarlos, una de las víctimas grabó el momento y ahora los agresores enfrentan problemas legales.

Robert Shaw, de 62 años, y Sharon Bourgeois-Williams, de 58, atacaron verbalmente a los hispanos, cuando éstos laboraban en una casa cercana en Middletown, Connecticut.

En el video que se volvió viral en varias redes sociales, incluidas Facebook y TikTok, se escucha a la pareja cuestionar el estatus legal de los hispanos, quienes son hermanos originarios de Puerto Rico, así que son ciudadanos estadounidenses.

“Estaba pensando que nos iba a pedir trabajo o hacer algo en su jardín”, dijo José Martín a WFSB. “Tan pronto como la vi maldeciéndonos, agarré mi teléfono de inmediato. Dije: ‘Está bien, esto va a ser un problema’”.

En las imágenes se puede leer que los hermanos tienen una empresa de paisajismo, llamada J.A. Martin Landscaping.

La pareja de agresores se quejaron del ruido.

“¿Sigues queriendo hacer ruido en el barrio? Aquí no hacemos esa mierda”, se escucha a la mujer.

La señora luego cuestiona si los jardineros tienen visa.

“Graba algunos buenos vídeos para tener que volver a cruzar la frontera”, dijo Bourgeois-Williams. “Ustedes son payasos. ¿Tiene usted una visa? ¿Tienes una visa para estar aquí? ¿Tienes una visa para estar aquí? ¿Estás aquí legalmente?”.

La pareja fue arrestada, debido a que bloquearon el avance de la camioneta de los trabajadores, mientras los agresores les preguntan también si “hablan inglés”.

La Policía de Middleton confirmó el arresto de la pareja, debido a su comportamiento hostil, aunque ahora están libres en espera de los siguientes pasos del proceso judicial.

La pareja fue entrevistada por el Canal 8 local, donde pidió perdón a los boricuas, alegando que no eran racistas y que incluso tenían un pariente de Puerto Rico.

Sigue leyendo:
· Minorías, víctimas de racismo económico en Los Ángeles
· Líderes comunitarios de diversas nacionalidades se unen contra el odio en el sur de California
· Combaten el racismo institucional en Los Ángeles

En esta nota

Connecticut Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain