Sicarios balean casa de alcaldesa mexicana y todo quedó registrado en video

Varios alcaldes del estado mexicano de Guerrero han sido asesinados o sufrido atentados en su contra, y un reciente ataque de este tipo fue captado por cámaras de seguridad

Atentado en Jalisco

Al parecer los escoltas de la funcionaria respondieron al ataque. Crédito: X/@CiroGomezL | Cortesía

Era de madrugada, todos dormían y la tranquilidad estaba presente en el municipio de Benito Juárez, Guerrero, pero el sonido de unos disparos despertaron y pusieron en alerta a más de uno. Los balazos provenían de la casa de la alcaldesa Glafira Meraza Prudente, pero no del interior, sino de la parte de afuera debido a que sicarios baleaban su casa.

Fueron dos delincuentes a bordo de una motocicleta los que atacaron la casa de la presidenta municipal, lo anterior quedó registrado en video por cámaras de videovigilancia del lugar, y las grabaciones fueron compartidas en redes sociales donde rápidamente se viralizaron.

En las imágenes se puede ver una calle completamente desierta, de pronto una moto con dos hombres a bordo llega y el que va de copiloto comienza a disparar contra el hogar de la alcaldesa en varias ocasiones, el conductor no detiene la marcha, solo conduce despacio, una vez que rafaguean el sitio escapan.

De acuerdo con el portal Reporte Índigo, los disparos se realizaron con un fusil de alto calibre, un AR-14. Por su parte, el periodista Antonio Nieto informó que los escoltas de la funcionaria respondieron a los ataques. No se reportan personas lesionadas a consecuencia del intento de atentado. En el sitio se encontraron alrededor de 20 casquillos percutidos.

Antes de que este ataque ocurriera la alcaldesa no había recibido amenaza alguna, por lo que se desconocen los motivos del atentado o si algún grupo criminal estuvo detrás de él, las autoridades se encuentran investigando el hecho.

Alcaldes bajo riesgo

Guerrero es uno de los estados mexicanos más afectados por el crimen organizado, por lo que la violencia se hace presente en muchas ocasiones. Además, varios alcaldes han sufrido atentados o incluso muerto en ataques.

En octubre de 2022 una masacre en San Miguel Totolapan cobró la vida de 20 personas, entre ellas la del presidente municipal, Conrado Mendoza, y su padre, quien también se había desempeñado como alcalde del mismo lugar.

Muchos de los presidentes municipales se mantienen al margen de las disputas del crimen organizado, pero la estrategia a veces no funciona, pues algunos grupos criminales deciden asesinarlos si no se adhieren a ellos y sus peticiones, así han sido asesinados varios, otros atacados incluso cuando son candidatos al cargo.

Sigue leyendo:
Alcaldesa secuestrada en Jalisco revela detalles de su plagio.
Alcaldes de Guerrero revelan cómo es “gobernar” en un estado dominado por el narco.

En esta nota

Guerrero violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain