Sospechoso de asesinato y otros tres reclusos escaparon de una cárcel en Georgia
Los reclusos salieron del Centro de Detención del Condado de Bibb a través de una ventana dañada y una cerca cortada, dijo la Oficina del Sheriff
Autoridades informaron que cuatro reclusos, incluido un hombre acusado de asesinato, escaparon de una cárcel de Georgia la madrugada del lunes.
Los reclusos salieron del Centro de Detención del Condado de Bibb a través de una ventana dañada y una cerca cortada, dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado citado por NBC News.
Se escaparon alrededor de las 3 am en un Dodge Challenger azul que se había detenido en el lugar, agregaron las autoridades.
Los reclusos fugitivos son Joey Fournier, de 52 años, que fue encarcelado por un asesinato; Marc Kerry Anderson, de 24 años, acusado de agresión agravada; Johnifer Dernard Barnwell, de 37 años, detenido por alguaciles estadounidenses; y Chavis Demaryo Stokes, de 29 años, acusado de posesión de arma de fuego y tráfico de drogas, dijo la oficina del sheriff.
Además de la oficina del sheriff, los están buscando el Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos del Sureste, el FBI y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
El Distrito Escolar del Condado de Bibb dijo que había colocado sus 38 escuelas en “cierre suave”, lo que significa que la instrucción en el aula continuó pero las actividades al aire libre fueron limitadas durante el día.
El sheriff del condado de Bibb, David Davis, dijo en una conferencia de prensa que los reclusos podrían estar en cualquier lugar y que no está seguro de si todavía están juntos o se han separado.
“Alguien que vea esto esta noche sabe dónde están estas cuatro personas, y alguien probablemente se esté riendo del televisor diciendo: ‘Nunca nos atraparán’. Los atraparemos. Volverán a la cárcel. Es sólo cuestión de tiempo”, señaló Davis.
El condado de Bibb está a unas 85 millas al sur de Atlanta. Macon es la sede del condado.
El mes pasado, el asesino convicto Danelo Cavalcante acaparó los titulares nacionales cuando escapó de una prisión de Pensilvania y pasó casi dos semanas prófugo.
Sigue leyendo: