Erick “Chiquito” Sánchez anotó de cabeza por encima de los grandes defensas alemanes

El mexicano Erick Sánchez superó a los defensas alemanes Antonio Rüdiger, Jonathan Tah y Niklas Süle para alcanzar su gol en el encuentro amistoso

Ercik Sánchez fue el encargado del segundo gol de México ante Alemania.

Ercik Sánchez fue el encargado del segundo gol de México ante Alemania. Crédito: Scott Taetsch | Getty Images

El mexicano Erick Sánchez fue borrado de la lista de juegos rumbo a Qatar 2022. Pero pese a esa ausencia del mediocampista del Pachuca, 10 meses después logró demostrar la figura en la que se puede convertir en la Selección de México al brillar en el amistoso ante Alemania que terminó con un marcador igualado (2-2)

El jugador mexicano, que mide tan solo 1.67 metros de altura, sorprendió a todos los presentes al superar a los defensas alemanes al rematar el balón de cabeza y anotar el segundo gol del Tri ante el equipo teutón en el minuto 47.

Sanchéz, también conocido como el “Chiquito”, demostró que la estatura no le impida cumplir su deseo de anotar goles en los encuentros de su selección y que puede seguir siendo una figura clave para conseguir acción de juego.

El estratega Jaime Lozano le entregó la titularidad desde el partido contra Ghana y ante Alemania pasó por encima de defensas como Antonio Rüdiger (1.90 metros), Jonathan Tah (1.95 metros) y Niklas Süle (1.96 metros).

Sánchez logró debutar en la Liga MX contra el Deportivo Toluca FC el 7 de agosto de 2016, cuando tan solo tenía 16 años de edad. El “Chiquito” ha jugado en todas las divisiones juveniles del Pachuca como Sub-15, Sub-17, Sub-20, Segunda División hasta su aparición en el equipo de Primera División.

Para el año 2021, Gerardo Martino lo convocó con la selección absoluta de México en la Copa de la Concacaf, logrando su debut el 14 de julio de 2021 en el encuentro contra Guatemala.

Hasta los momentos acumula poco más de 150 partidos disputados con el Pachuca y ha sido buscado en equipos de Europa a lo largo del 2023, pero se mantiene en la escuadra que hace vida en Hidalgo (México). Hasta la fecha suma 23 compromisos con la selección mexicana y ha anotado tres goles.

México alcanzó un empate con Alemania

La Selección de México se enfrentó en un duelo amistoso con el experimentado conjunto de Alemania en el Lincoln Financial Field, Estados Unidos. El encuentro estuvo rodeado de varias emociones y de un juego tú a tú que terminó con empate, haciendo vibrar el nombre del tricolor en esta Fecha FIFA.

Los goles del encuentro fueron anotados por Antonio Rüdiger en el minuto 25 tras un tiro de esquina, luego llegó el empate gracias al jugador mexicano Uriel Antuna en el minuto 37. Luego del descanso, Erick Sánchez tuvo la misión de poner arriba el marcador, pero Niclas Füllkrug selló el empate 2-2 del juego.

La Selección de México cerró esta Fecha FIFA con una victoria (ante Ghana) y un empate ante unas de las selecciones más relevantes del mundo. Estos encuentros dejaron buenas sensaciones después de los dos empates que consiguieron en las jornadas de septiembre ante selecciones nacionales de menor peso.

Los próximos encuentros del Tri serán en el mes de noviembre, pero hasta los momentos no tienen a ningún rival confirmado debido a que varias selecciones están enfrentando procesos eliminatorios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alemania FIFA Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain