Abandonan restos humanos junto a cuartel de la Guardia Nacional en Guerrero
Una bolsa negra abandonada cerca de un cuartel de la Guardia Nacional en Guerrero contenía el cadáver desmembrado de un hombre, lo que podría significar una advertencia a dicha corporación
El estado de Guerrero es una de las regiones más violentas de México debido a la presencia de diversos grupos del crimen organizado, por lo que las ejecuciones, los secuestros, la desaparición de personas y hallazgos de narcofosas son cada vez más frecuentes.
Uno de estos casos se registró recientemente en la carretera que une a la ciudad de Chilpancingo con el municipio de Petaquillas, en donde se dio un macabro hallazgo a escasos metros de donde se ubica un cuartel de la Guardia Nacional.
Se trata de una bolsa negra en cuyo interior fueron abandonados restos humanos, lo que encendió las alarmas al tratarse de una posible amenaza en contra de la dependencia federal, encargada de combatir a los cárteles de la región.
De acuerdo con el diario Milenio, hombres cuya identidad se desconoce abandonaron en dicho lugar una bolsa negra con el cadáver desmembrado de un varón quedando expuesta la cabeza de la víctima, lo que atemorizó a los automovilistas que circulaban por ese tramo carretero.
Una región controlada por el crimen organizado
Cabe señalar que este hecho se registra un día después de que elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos en la comunidad de Petaquillas, ubicada a escasos kilómetros del cuartel donde se dio el hallazgo.
Si bien los elementos de esa dependencia respondieron al fuego, los agresores consiguieron escapar, pero abandonaron una camioneta de lujo, dos armas largas y siete granadas.
La región de Petaquillas es dominada por el grupo criminal conocido como Los Ardillos, al cual se le atribuye el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández.
Medios locales como el diario El Mañana dieron a conocer que las líneas de investigación sobre este crimen apuntan a las acciones que llevó a cabo el funcionario contra el crimen organizado.
En particular, la víctima había participado en el decomiso de más de 9 toneladas de droga, así como el arresto de dos operadores de Los Ardillos.
Sigue leyendo:
– Hallan restos humanos dentro de dos maletas en calles de Tijuana.
– Abandonan cabezas humanas junto a letrero que da la bienvenida en un poblado al norte de México.