Ante la inminente electrificación de la industria: General Motors compromete $7,000 millones a esta producción
La impresionante cifra de recursos financieros se empleará específicamente en la conformación de una planta de celdas de baterías
La carrera de los grandes fabricantes de la industria automotriz por hacerse con un lugar de vanguardia en la fabricación de vehículos eléctricos está en marcha. La alta demanda que ha tenido esta tecnología en los últimos años, y su alta contribución para proteger al medio ambiente, son aspectos fundamentales para que las marcas apuesten por este mercado.
Es el caso de la empresa estadounidense, General Motors (GM), anunció hace tiempo por medio de un comunicado de prensa oficial una gran inversión de 7 mil millones de dólares para la construcción de una fábrica de baterías y la ampliación de capacidad de producción de coches eléctricos en sus cuatro plantas ubicadas en Michigan.
La impresionante cifra de recursos financieros se empleará específicamente en la conformación de una planta de celdas de baterías en Lansing y la conversión del centro de Orion Township, para la fabricación de las versiones eléctricas de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
El centro, que se construirá en un terreno propiedad de General Motors permitirá la creación de 1,700 nuevos puestos de trabajo una vez que se encuentre totalmente operativo, lo que está previsto que suceda a finales de 2024.
El futuro es eléctrico
General Motors afianza sus esfuerzos con la inversión multimillonaria en innovaciones. Mary Barra, presidenta y consejera delegada de General Motors, afirmó que los proyectos en cuestión demuestran el compromiso de la compañía a la hora de reforzar su presencia industrial en Michigan y en Estados Unidos, así como de aumentar el número de empleos bien remunerados.
Aseguró que el fabricante tendrá los productos, la capacidad de producción de celdas de baterías y la de producción de vehículos para ser el líder en movilidad eléctrica para mediados de esta década.
Finalmente, se trata de una de las apuestas más grande en proyectos específicos anunciados hasta ahora por el grupo, puesto que a la par de este anuncio, GM prevé invertir en total 35 mil millones de dólares de aquí a 2025 para producir vehículos eléctricos y autónomos.
Sigue leyendo
. GM BrightDrop estará disponible en la industria automotriz de México
. GMC Sierra Denali Ultimate 2024: Heavy Duty de lujo con poder supremo
. Así es la Sierra eléctrica de General Motors: poder y robustez en un solo vehículo
. General Motors anunció el despido de 164 trabajadores más por la huelga del UAW