Así pretende Mercedes-Benz electrificar el 100% de su producción para 2030

Mercedes-Benz planea ser una marca totalmente eléctrica para 2030. Conoce el plan que lo llevará hacia ese objetivo

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El compromiso con la movilidad sostenible por parte de varias marcas en el mercado automotriz continúa en ascenso. En esta ocasión, ha surgido un anuncio por parte de Mercedes-Benz, fabricante que planea convertirse en una planta totalmente sostenible de cara al 2030 y para ello cuenta con un plan de acción ofensivo estratégico.

Dicha idea de los alemanes nace de la creciente demanda por los vehículos electrificados. Además, varios países europeos, asiáticos y americanos han informado previamente sus medidas para contribuir con la movilidad verde colocando un tope de tiempo para que los medios de transporte sean cero emisiones.

Un comunicado de prensa oficial de Mercedes-Benz detalla el plan de acción de cara a 2030 para electrificar la producción de vehículos al 100%. Crédito fotográfico: Drew Angerer / Getty Images

Todo esto se junta sobre la mesa para hacer de la vía eléctrica una movilidad rentable, segura y con proyecciones altas de ventas. Justamente, ese es el principal objetivo de Mercedes.

El plan de acción de Mercedes

Mercedes tiene el objetivo de transformar la venta de vehículos electrificados en un mercado ampliamente rentable para dedicarse por completo a este a partir del 2030, por ello, desde 2022 incrementó de manera considerable su inversión en autos eléctricos de batería, llegando incluso a tocar los 40,000 millones de euros.

Esto quiere decir que las Flechas Plateadas tendrán al menos un auto eléctrico en todos los segmentos de la marca, tanto así que desde Mercedes confirmaron los planes de fabricación de 8 vehículos de este tipo en 7 ubicaciones distintas en el mundo, teniendo todo listo para comenzar partir del próximo año.

Por otro lado, el lanzamiento de tres plataformas distintas dedicadas a la producción de vehículos eléctricos también será parte fundamental en este proceso.

Mercedes-Benz. Crédito fotográfico: Drew Angerer / Getty Images

La primera de ellas es para modelos turismos de tamaño medio y grande (MB.EA), la segunda para autos de alto rendimiento como los Mercedes-AMG (AMG.EA) y por último, hay un sector dedicado a los modelos comerciales y furgonetas (VAN.EA).

Así, este enfoque de Mercedes se alinea con las crecientes demandas de sostenibilidad y la necesidad de reducir las emisiones de carbono en la industria automotriz.

Además de su inversión en vehículos eléctricos de batería, la marca alemana está desarrollando tecnologías de vanguardia en la fabricación de baterías y está trabajando en una red de carga rápida para hacer que la transición a la movilidad eléctrica sea más conveniente para sus clientes.

La apuesta de Mercedes por un futuro eléctrico crea una contribución significativa a la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones, sin perder el objetivo de mantenerse a la vanguardia del mercado con innovación para los consumidores.

Sigue leyendo

Mercedes-Benz Maybach S-Class Haute Voiture: la definición de lujo y maestría
. Mercedes presenta el primer SUV con tecnología híbrida E PERFORMANCE AMG
Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition: características más resaltantes
Así es el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition lanzado en el sur de California

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain