Condenan a 45 años a joven que mató a su exnovia de 22 balazos en Houston
Frank DeLeon aceptó un acuerdo de culpabilidad por matar a tiros a su novia el 11 de enero de 2022, con ello evitó la pena de muerte que familiares de la víctima exigían
Frank De León, de 19 años fue condenado este jueves a 45 años de cárcel, tras declararse culpable del asesinato de su exnovia Diamond Álvarez en Houston, Texas.
En días pasados, durante una audiencia en un tribunal de Houston, De León admitió haber disparado fatalmente 22 veces a su novia Diamond Álvarez, de 16 años, mientras paseaba al perro de la familia en enero de 2022.
Según trascendió, el joven tuvo un ataque de ira después de que ella lo confrontó por salir con ella mientras tenía otra relación.
El joven fue detenido en enero de 2022 cuando se preparaba para fugarse, según la investigación.
Álvarez recibió 22 impactos de bala por la espalda cuando estaba paseando a su mascota. Su familia se dio cuenta de la tragedia porque el perro volvió solo a casa.
De León era menor de edad cuando fue detenido por la policía de Houston y se le dejó libre bajo fianza mientras se realizaba el proceso judicial.
El juicio contra De León estaba programado para iniciar el pasado lunes, pero no se presentó. Sus abogados presentaron una excusa porque supuestamente el joven había sufrido un accidente cuando se dirigía hacia la corte. Pero ese mismo día De León fue arrestado.
El pasado 17 de octubre De León acordó declararse culpable y con eso evitó una posible condena a muerte.
El asesinato de Álvarez causó conmoción en el sur de Houston, donde residía y había conocido a De León.
Durante una audiencia judicial, la madre de la víctima llamó “monstruo” al asesino y luego comenzó a caminar hacia él.
Eso desató una pelea masiva entre las familias, lo que obligó a los alguaciles a abordar a los miembros de la familia y poner fin al tumulto.
Sigue leyendo: