DeSantis exhortó a sus rivales republicanos oponerse a que Biden destine ayuda financiera a Gaza

El político de Florida se niega a destinar un solo dólar de los ciudadanos estadounidenses en apoyo de los palestinos, pues sostiene que el dinero terminaría patrocinando las actividades del grupo terrorista Hamás

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana

Ron DeSantis endureció su discurso para tratar de que volteen a escucharlo, pues su campaña ha dejado de crecer. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, pidió el apoyo de sus adversarios de partido para cerrarle el paso a la iniciativa propuesta por Joe Biden mediante la cual pretende que se destinen $100 millones de dólares para ayudar a los civiles en Gaza y Cisjordania.

De acuerdo con el también gobernador de Florida, en caso de que se apruebe dicho financiamiento, en lugar de beneficiar a las víctimas del conflicto bélico desatado en Medio Oriente, terminaría en manos del grupo terrorista Hamás.

“Dicen que es asistencia humanitaria, sabemos que Hamás se va a apoderar de ese dinero y que Hamás lo va a utilizar para promover el terrorismo“, escribió el mandatario estatal en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Acto seguido, el político de 45 años criticó al presidente estadounidense por su falta de análisis tras no detenerse a pensar que, antes de brindar apoyo, primero debería lograrse la liberación de los ciudadanos secuestrados por los terroristas de Hamás.

¿Cómo los financian cuando tienen retenidos a estadounidenses? Desafío a todos los candidatos republicanos a que den un paso al frente. Únase a mí para oponernos a la donación de $100 millones de dólares de Biden a Hamás”, indicó.

La campaña de Ron DeSantis va en retroceso, al menos así lo muestran los resultados de varias encuestas de opinión. (Joe Raedle/Getty Images)

Detrás de la posición asumida por DeSantis como paladín de los ciudadanos estadounidenses parece figurar el hecho de que su campaña política está muy golpeada no sólo porque varios de los millonarios que lo apoyaban decidieron dejar de hacerlo, sino porque a pesar de haber realizado cambios importantes en su equipo de trabajo sus números de respaldo entre los ciudadanos republicanos decrecieron al grado de comprometer su etiqueta de ser el segundo aspirante más popular detrás de Donald Trump.

En este sentido, el político de Florida requiere que su nombre vuelva a sonar fuerte en los oídos de los posibles votantes y para ello de aquí en adelante será recurrente verlo endurecer sus discursos en contra de sus principales adversarios en la arena política, como lo es Joe Biden a quien, en caso de obtener la candidatura republicana, se vería obligado a vencer en las elecciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain