Empleado de una tienda de videojuegos en Florida mató a un hombre por robar tarjetas de Pokémon

Derrick Guerrero, de 33 años, estaba trabajando en una tienda minorista de videojuegos en un centro comercial suburbano de Fort Lauderdale el martes por la noche cuando un hombre agarró cinco cajas de tarjetas coleccionables "ultra-premium" de Pokémon Scarlet y Violet y corrió hacia la puerta

Empleado de una tienda de videojuegos en Florida mató a un hombre por robar tarjetas de Pokémon

Las tarjetas se venden por $120 dólares la caja, según la policía.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Las autoridades informaron que un empleado de una tienda de videojuegos GameStop en Florida mató a tiros a un hombre por robar unas tarjetas coleccionables de Pokémon.

Derrick Guerrero, de 33 años, estaba trabajando en una tienda minorista de videojuegos en un centro comercial suburbano de Fort Lauderdale el martes por la noche cuando un hombre agarró cinco cajas de tarjetas coleccionables “ultra-premium” de Pokémon Scarlet y Violet y corrió hacia la puerta.

Las tarjetas se venden por $120 dólares la caja, de acuerdo con lo descrito por la policía de Pembroke Pines en un informe publicado el miércoles en redes sociales.

Ante el robo, Guerrero sacó una pistola de su cintura y disparó un tiro, alcanzando al hombre en el costado, de acuerdo con la policía.

El ladrón dejó caer las tarjetas y salió corriendo hacia una camioneta que esperaba, donde una mujer llamó a la policía. Murió tres horas después en un hospital.

La policía dijo que las cámaras de seguridad de la tienda muestran que el ladrón nunca amenazó a Guerrero ni mostró ningún arma.

El nombre del sospechoso asesinado no ha sido revelado.

Florida, según su ley de “defender su posición”, permite que alguien use fuerza letal si existe una amenaza de muerte o daño corporal grave para sí mismo o para otros, pero no lo permite simplemente para proteger la propiedad.

El homicidio es un asesinato no planeado y ocurrido en el calor del momento.

Guerrero, quien será acusado de homicidio involuntario, estaba detenido en la cárcel del condado de Broward con una fianza de 25.000 dólares. Los registros de la prisión no muestran si tiene abogado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain