Tom Brady critica a la NFL: “Hay gente que quiere que cada vez haya menos contacto físico”

Tom Brady, ganador de 7 anillos de Super Bowl, criticó las nuevas reglas y expresó que lo quieren transformar en Flag Football si eliminan el contacto

Tom Brady en un evento público.

Tom Brady criticó fuertemente a la NFL tras cambios de reglas. Crédito: Cameron Smith | Getty Images

Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, lanzó una crítica contra la NFL y que probablemente se termine transformando en el fútbol bandera, deporte que formará parte de los Juegos Olímpicos en 2024.

Brady criticó que haya cada vez menos contacto y es algo que está transformando al fútbol americano en Estados Unidos.

“Hay gente que quiere que cada vez haya menos contacto físico en el fútbol americano, eso es algo más cercano al flag football que estará en los Juegos Olímpicos en 2028. Creo que el fútbol americano tal vez se convertirá en flag football en el futuro”, expresó el exjugador de los Patriots y Buccaneers.

El ganador de siete anillos de Super Bowl señaló que están limitando los golpes a los quarterbacks, cosa que no ocurría durante su etapa como jugador y que no está de acuerdo con este tipo de sanciones.

“El fútbol americano es un deporte físico, siempre hay un elemento físico en todo esto desde el origen; hoy te marcan un castigo que te cuesta 15 yardas por una jugada que hace 20 años no hubiera merecido ser penalizada. Eso afecta en gran medida el juego”, subrayó el futuro miembro del Salón de la Fama.

Brady comentó que esta manera de cambiar al fútbol americano es algo que está disgustando a los fanáticos que cada vez más se quejan de la incorporación de nuevas reglas.

“Definitivamente no lo es, es una pena porque permite ver la razón por la que los aficionados habituales a este deporte se enojan”, concluyó el 15 veces seleccionado al Pro Bowl.

¿El Fútbol Bandera será el nuevo Fútbol Americano?

Por su parte, el Fútbol Bandera será deporte olímpico en 2028, Juegos Olímpicos que se jugarán en la ciudad de Los Ángeles.

El flag football es un formato reducido del fútbol americano de cinco integrantes por equipo en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que cada jugador porta a los lados de la cadera sin emplear contacto físico.

La NFL anunció que está alentando a jugadores de la liga a ser parte del equipo de Estados Unidos, aunque no hay todavía un anuncio oficial de parte de la liga.

Sigue leyendo:

– Cowboys y Chargers protagonizan batalla campal al salir a la cancha antes del partido

– Diana Flores celebra la inclusión del “flag football” en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

– SoFi Stadium no sería sede del Mundial de 2026 por desacuerdo con FIFA, según reporte

En esta nota

NFL Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain