SoFi Stadium no sería sede del Mundial de 2026 por desacuerdo con FIFA, según reporte

El precioso SoFi Stadium, el recinto más costoso en los Estados Unidos, estaría a un paso de bajarse de las sedes del Mundial 2026 según un reporte de ESPN

SoFi Stadium, imponente estadio deportivo ubicado en Inglewood, California.

SoFi Stadium, imponente estadio deportivo ubicado en Inglewood, California. Crédito: Patrick Fallon | AFP / Getty Images

El imponente SoFi Stadium, el coloso entre los recintos deportivos en Estados Unidos, podría quedarse sin recibir el Mundial de 2026 que se celebrará en el país, en conjunto con México y Estados Unidos.

El recinto que costó alrededor de $5,000 millones de dólares y que ha recibido no solamente eventos deportivos como la NFL (Super Bowl LVI), MLS y amistosos de selecciones como la de México, tiene una pequeña discrepancia de diseño con respecto a las exigencias de la FIFA.

El reportero de ESPN John Sutcliffe reveló que en el diseño del SoFi Stadium incluyeron unos exclusivos palcos ubicados a nivel de cancha que deberían ser cubiertos por exigencias del organismo que regula el fútbol mundial.

El SoFi Stadium ubicado en Inglewood, California, alberga los partidos de las franquicias de NFL LA Rams y LA Chargers. Foto: Harry How / Getty Images.

La empresa dueña de la franquicia de NFL LA Rams y también del SoFi Stadium, Kroenke Sports Enterprises, no está en labores de invertir fondos en la remodelación y preferirían retirar el estadio de las sedes mundialistas.

“Nadie le dijo al señor Stan Kroenke que no planearon el estadio para una cancha de futbol y tiene que quitar esos palcos (…) SoFi Stadium va a dejar de ser sede de la Copa del Mundo porque el dueño del estadio dijo ‘para lo que me cuesta hacerlo, mejor paso'”, explicó Sutcliffe en ESPN.

Con una arquitectura envidiable, el SoFi Stadium puede albergar hasta 70,000 personas y no solamente entró entre las sedes mundialistas de una vez, también era considerada para alojar la final.

Sigue leyendo:
Trabajador externo del SoFi Stadium es despedido tras derribar carritos de vendedores ambulantes hispanos
Inspirado por “Chicharito”, Santiago Giménez quiere levantar la Copa del Mundo en 2026
¿Messi estará en el Mundial de 2026? El argentino habló sobre su posible retiro

En esta nota

Mundial 2026 SoFi Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain