10 equipos se juegan tres plazas para los ‘playoffs’ en la última jornada de la MLS

10 equipos se pelearán por solo tres puestos disponibles en los playoffs de la MLS. En la Conferencia Este llegan cinco equipos con oportunidades

Xerdan Shaquiri puede meter al Chicago Fire en playoffs.

Xerdan Shaquiri puede meter al Chicago Fire en playoffs. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Con el Inter Miami de Leo Messi ya matemáticamente eliminado, un total de 10 equipos se jugarán este sábado las últimas tres plazas disponibles para los ‘playoffs’ de la MLS, en la última jornada de la temporada regular.

New York City, New York Red Bulls, Montreal, Chicago Fire y Charlotte se jugarán las últimas dos plazas de la Conferencia Este, con un choque directo destacado entre Fire y City.

FC Cincinnati, Orlando City SC, New England Revolution, Philadelphia Union, Columbus Crew, Atlanta United y Nashville SC ya están seguros de disputar la postemporada, que comenzará en dos fines de semana.

En el Oeste, Portland Timbers, Dallas, San José Earthquakes y Sporting Kansas City se jugarán el último billete para la postemporada.

St. Louis CITY SC, Seattle Sounders FC, Los Ángeles FC, Real Salt Lake, Vancouver Whitecaps FC y Houston Dynamo FC ya consiguieron su billete para los ‘playoffs’.

Montreal, octavo con 41 puntos, es dueño de su destino y le bastará con ganar contra el Nashville, ya clasificado, para prolongar su temporada.

Detrás de los canadienses se coloca un cuarteto de equipos con Fire, DC United, Charlotte y Red Bulls, todos con 40 puntos, mientras que el New York City suma 38.

El DC United ya completó sus partidos de temporada regular y está matemáticamente eliminado. A la postemporada accederán los primeros nueve de cada conferencia.

El Fire se jugará la vida contra el New York City, los Red Bulls visitarán al Columbus Crew, ya clasificado, mientras que el Charlotte recibirá al Inter Miami de Messi, ya eliminado.

En el Oeste, Portland es séptimo con 43 puntos, empatado con Dallas y San José. Más atrás, pero con opciones, están Sporting y Minnesota, con 41 puntos.

Portland se medirá con el Houston Dynamo, el Dallas del técnico español Nico Estévez se enfrentará al Los Ángeles Galaxy, el San José se verá las caras con el Austin, mientras que Minnesota y Sporting se jugarán un choque directo del que solo uno de los podrá prolongar su temporada.

Formato de los playoffs de la MLS

La ronda de comodines se jugará a partido único y promoverá a dos clubes, uno del Este y uno del Oeste, que acompañarán a los otros catorce en la primera ronda de los ‘playoffs’.

Se jugarán entonces series al mejor de los tres partidos, sin empates, y con el tercer encuentro disputado en casa del equipo con mejor puntaje en la temporada regular.

Las Semifinales y las Finales de Conferencia se disputarán a partido único, al igual que en 2022, y lo mismo ocurrirá con la gran final, prevista el 9 de diciembre.

Sigue leyendo:

– “Acusan a su padre de ser un terrorista”: Karim Benzema y las consecuencias del señalamiento de Gérald Darmanin

– Alejandro ´Papu´ Gómez es suspendido por dar positivo en un control antidopaje antes de Qatar 2022

– Defensor del Vitesse bromea con que “pateará” a Santiago Giménez para detenerlo

En esta nota

Chicago Fire MLS New York City FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain