Citroën define a su concepto de micromovilidad Skate como “el futuro”

Citroën ha dedicado tiempo y esfuerzo para concebir Skate, el particular vehículo pensado para la movilidad a microescala, definido como "el futuro"

Citroën Skate

Citroën Skate Crédito: Citroën | Cortesía

La movilidad sostenible a nivel urbano se ha manejado con scooter y bicicletas hasta el momento. Sin embargo, Citroën ha llegado con un concepto totalmente diferente que puede revolucionar este sector gracias a la plataforma eléctrica modular bautizada como Skate, que ofrece múltiples funcionalidades en entornos abiertos y cerrados.

Recibe el nombre de Skate, precisamente porque funge como una tabla de patinar con tecnología de conducción autónoma 5, es decir, no requiere de personal humano en su interior para ejecutar sus funciones, además de se descrita por el fabricante a través de un comunicado de prensa oficial como la “movilidad del futuro”.

Citroën Skate. Crédito fotográfico: Citroën, marca propiedad del Grupo Stellantis

La misma cuenta con ruedas esféricas fabricadas por Goodyear que permiten el giro de la plataforma en 360 grados, facilitando el acceso a lugares pequeños.

Según el fabricante, Citroën Skate es capaz de mejorar el tráfico hasta en 35%, pudiendo funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, pues sin requerir ayuda alguna puede visitar los centros de recarga para reabastecer su energía y continuar con sus labores regulares.

Citroën Skate. Crédito fotográfico: Citroën, marca propiedad del Grupo Stellantis

Mecánicamente, cuenta con un motor electrificado que desarrolla 4.8 km/h y 25.75 km/h. Las velocidades máximas dependerán del entorno donde se desplace.

Incluso, la propuesta de la marca contempla su propio sistema de amortiguación hidráulica Advanced Control, el cual tiene la capacidad de adaptarse a diversas superficies por donde circule la plataforma con la finalidad de brindar la máxima comodidad posible, bien sea en suelos lisos, corrugados o ligeramente abstractos.

Citroën Skate. Crédito fotográfico: Citroën, marca propiedad del Grupo Stellantis

Ahora, la parte más llamativa de esta propuesta del fabricante francés son los diversos compartimientos que puede acoplarse a su estructura para pasar de ser una “tabla de patinar” a un vehículo totalmente cerrado. Un minibar, un auto de transporte, sala de ejercicios y hasta oficina de trabajo móvil, son algunas de las funciones que puede ofrecer esta tecnología.

“Creemos que este nuevo concepto puede redefinir el marco de la movilidad urbana: compartida, eléctrica y autónoma. Con la solución que presentamos en asociación con Accor y JCDecaux, estamos inventando la movilidad autónoma para todos”, afirmó Vincent Cobée, director ejecutivo de Citroën.

Citroën Skate. Crédito fotográfico: Citroën, marca propiedad del Grupo Stellantis

Sobre Citroën

Citroën es un fabricante de automóviles francés fundado en 1919 por André Citroën y forma parte del Groupe PSA.

En el corazón del mercado automotriz, esta marca se ha erigido desde aquel entonces como un fabricante popular en el noble sentido del término (Traction Avant, 2CV, Méhari, Berlingo, etc.), siendo las personas y sus estilos de vida su principal fuente de inspiración.

Este espíritu está subrayado por su línea de base “Inspired by You” y encarnado por automóviles con un estilo único y una comodidad de referencia.

Sigue leyendo

. Así pretende Mercedes-Benz electrificar el 100% de su producción para 2030
. En 2024 llegará la versión eléctrica del Fiat 500 al mercado de Estados Unidos
Mercedes-Benz Maybach S-Class Haute Voiture: la definición de lujo y maestría
Mercedes presenta el primer SUV con tecnología híbrida E PERFORMANCE AMG

En esta nota

citroen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain