André Pierre Gignac anota y pone una asistencia en triunfo de los Tigres UANL ante Cruz Azul

Tigres se mantiene cerca del América gracias a un gol y una asistencia de André Pierre Gignac para darle vuelta al marcador ante Cruz Azul

André Pierre Gignac marcó y asistió ante Cruz Azul.

André Pierre Gignac marcó y asistió ante Cruz Azul. Crédito: Miguel Sierra | EFE

El francés André Pierre Gignac convirtió este sábado un gol y puso una asistencia para liderar a los Tigres UANL en su triunfo por 2-1 sobre Cruz Azul en el Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En la jornada 13 del campeonato Gignac y el brasileño Rafael Carioca anotaron por los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y Uriel Antuna lo hizo por los Azules.

Fue un partido atractivo con un primer tiempo de varias llegadas al área por parte de los dos cuadros, hasta que en 45+3 Antuna puso el 0-1 con un golpe de derecha a pase del argentino Carlos Rotondi.

Tigres empató en el 61, cuando Gignac sacó provecho de un error de Carlos Salcedo y de diestra envió el balón a la red.

Los dos equipos estuvieron cerca del gol en los últimos y fue el cuadro de casa en el que se llevó la victoria de forma dramática con un gol de Carioca a pase de Gignac, quien llegó a ocho goles, uno menos que el colombiano Harold Preciado, quien quedó solo como líder anotador en el revés del Santos, 4-3 ante el líder América.

América sigue líder con partido de goles ante Santos

En un trepidante duelo Henry Martín, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el colombiano Julián Quiñones y Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto por el Santos lo hicieron el argentino Juan Brunetta y los colombianos Preciado y Emerson Rodríguez.

América llegó a nueve victorias, con tres empates, una derrota y 30 puntos para confirmarse como líder, cuatro unidades encima de Tigres.

Este sábado el uruguayo Nicolás López le dio al León una victoria por 1-0 sobre Toluca que subió a los ‘felinos’ al séptimo lugar de la tabla y el Querétaro le pegó por 1-0 al Tijuana con gol de Pablo Barrera.

La jornada empezó este viernes, cuando las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Vlejko Paunovic vencieron por 0-2 al Puebla, el Mazatlán derrotó por 1-3 al Atlas y Pachuca superó por 0-1 al Juárez FC.

La decimotercera jornada del campeonato concluirá este domingo con los partidos Pumas UNAM-Monterrey y el San Luis-Necaxa.

Sigue leyendo:

– Felipe Ramos Rizo expone polémicas arbitrales en la victoria de León sobre el Toluca

– El América se consolida en la cima al resolver un complicado partido de ida y vuelta ante el Santos Laguna

– Santiago Giménez enciende las alarmas al salir lesionado luego de marcar otro gol con el Feyenoord

En esta nota

André Pierre-Gignac Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain