Estudiantes de Pepperdine fallecidas en accidente en Malibu recibirán títulos de forma póstuma
El rector de Pepperdine University declaró que las cuatro mujeres están calificadas para recibir sus títulos póstumos por un alto historial de logros; las estudiantes murieron víctimas de un choque en Pacific Coast Highway
Las cuatro estudiantes de Pepperdine que murieron víctimas de un accidente de tránsito el 17 de octubre en la Pacific Coast Highway en Malibu recibirán sus títulos de forma póstuma, aseguraron funcionarios de la universidad.
Niamh Rolston, de 20 años; Peyton Stewart, de 21; Asha Weir, de 21, y Deslyn Williams, de 21 años, todas estudiantes de último año del Seaver College of Liberal Arts, de Pepperdine University, fallecieron aproximadamente a las 8:30 p.m., del martes cuando caminaban en la cuadra 21600 de Pacific Coast Highway.
Pepperdine University realizó este domingo un servicio para recordar las vidas de las cuatro estudiantes.
El rector de Pepperdine University, Jay Brewster, dijo en la semana que las cuatro mujeres recibirían sus títulos de forma póstuma.
“Seaver College ha establecido una política en la que los estudiantes que han demostrado un alto historial de logros, tanto social como académicamente, están calificados para recibir un título póstumo”, declaró el rector de Pepperdine University.
“Es un placer para mí, como director académico de la universidad, decir que estas cuatro estudiantes están calificadas para recibir este honor en la generación de 2024”, agregó Brewster.
Sigue leyendo: Cuatro mujeres fallecen atropelladas mientras caminaban en Malibu
La mañana del jueves, en Pepperdine University se realizó un servicio de oración en el campus y se cancelaron las clases en Seaver College para permitir que la comunidad estudiantil pudiera asistir.
De acuerdo con funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), un conductor que aparentemente manejaba a exceso de velocidad un auto BMW oscuro en dirección al oeste por Pacific Coast Highway perdió el control y se impactó contra tres vehículos estacionados.
Las cuatro estudiantes de la universidad fueron golpeadas por los vehículos cuando se encontraban al costado de la carretera y fallecieron en el lugar del incidente.
El conductor fue identificado como Michael Bohm, de 22 años y residente de Malibu. En el accidente sufrió heridas leves.
Bohm fue puesto bajo custodia de las autoridades fichado bajo sospecha de homicidio vehicular con negligencia grave.
Los registros de la cárcel mostraron que Bohm recuperó la libertad alrededor de las 7:20 a.m. del miércoles 18 de octubre, a la espera del avance de las investigaciones sobre el accidente por parte de las autoridades.
El percance del martes en Pacific Coast Highway enlutó a la comunidad universitaria de Pepperdine por la pérdida de las cuatro estudiantes.
“A los estudiantes que amaron, vivieron y estuvieron en comunidad con los miembros fallecidos de nuestra familia Pepperdine, mi corazón está roto con el de ustedes”, expresó el presidente de Pepperdine University, Jim Gash.
“Me uno a ustedes en su dolor mientras procesamos esta profunda pérdida. A los profesores y miembros del personal que guiaron y amaron a estas estudiantes a lo largo de sus trayectorias académicas, tanto dentro como fuera del aula, ofrezco oraciones de consuelo, apoyo y gratitud”, añadió Gash.
Funcionarios de la universidad dijeron que en el campus se ofrece “apoyo espiritual y emocional, incluso del centro de asesoramiento, del equipo de atención pastoral y del equipo de atención estudiantil.
La institución universitaria instó a los miembros de la comunidad que necesiten apoyo para que se comuniquen con el Centro de Consejería de la escuela al 310-506-4210 con servicio disponible las 20 horas.
A causa de este accidente que costó la vida de las cuatro mujeres, se incrementaron los llamados para mejorar la seguridad en Pacific Coast Highway.
La capitana del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Jennifer Seetoo, pidió al público para que reduzca la velocidad, al mencionar que en la carretera han ocurrido demasiados accidentes que han cobrado bastantes vidas.
La oficial dijo que el LASD trabaja con funcionarios electos para asegurarse de que los conductores estén informados sobre los peligros que representa el Pacific Coast Highway.
Sigue leyendo:
· Hallan un cuerpo dentro de un barril que flotaba cerca de una playa de Malibú, California
· Violento choque vehicular provoca la muerte de una persona y lesiones a nueve más, en Santa Mónica
· Un muerto y ocho heridos, entre ellos un bebé, deja violento choque tras persecución policial en Long Beach