Hospitalizan a empleada del zoológico de Cincinnati tras ser mordida por una serpiente de cascabel

El zoológico dijo en un comunicado que una empleada del departamento de reptiles fue mordida alrededor de las 4 pm hora local por una serpiente de cascabel del este

Hospitalizan a empleada del zoológico de Cincinnati tras ser mordida por una serpiente de cascabel

El zoológico dijo que el pronóstico de la empleada es bueno. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Una empleada del zoológico de Cincinnati tuvo que ser hospitalizada después de ser mordida por una serpiente de cascabel altamente venenosa el jueves.

El zoológico dijo en un comunicado obtenido por WKRC, afiliada de CBS, que una empleada del departamento de reptiles fue mordida alrededor de las 4 pm hora local por una serpiente de cascabel del este en un “área detrás de escena” y que ningún visitante estaba en riesgo.

El zoológico dijo que el pronóstico de la empleada es bueno, informó WKRC.

El mes pasado, una conductora de reparto de Amazon fue hospitalizada en “estado muy grave” después de ser mordida por una serpiente de cascabel del este mientras dejaba un paquete en Florida.

La serpiente de cascabel oriental es la serpiente de cascabel más grande del mundo y la venenosa más grande de América del Norte, según el sitio web del zoológico.

La serpiente, que normalmente busca refugio en madrigueras y árboles arrancados de raíz, se alimenta de pequeños mamíferos y aves y “desempeña un papel importante como depredador superior en la cadena alimentaria”.

Las serpientes de cascabel orientales son conocidas por su mordedura venenosa, que puede ser fatal para los humanos, según el Instituto Smithsonian de Biología de la Conservación y Zoológico Nacional. Este animal produce un veneno llamado hemotoxina, que mata los glóbulos rojos y daña los tejidos.

Las muertes por mordeduras de serpientes de cascabel son raras debido a la disponibilidad de antídoto, según el Smithsonian. Sin embargo, ocurren. El año pasado, un investigador de serpientes de 80 años murió tras ser mordido por una serpiente de cascabel.

También en 2022, un niño de 6 años murió días después de ser mordido por una serpiente de cascabel mientras daba un paseo familiar en bicicleta cerca de Colorado Springs.

Los Centros de Control de Envenenamientos de Florida recomiendan que, si son mordidos por un lomo de diamante del este, los heridos “no deben aplicar torniquetes ni hielo, ya que empeoran el daño” ni “cortar la piel y succionar el veneno”. El centro de control de intoxicaciones dijo: “Vaya al hospital más cercano”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cincinnati
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain