La Opinión Hoy: ¿El SoFi se queda sin Mundial?

El estadio más caro de la historia podría no ser sede del Mundial 2026.

INGLEWOOD, CA - AUGUST 22: A general view of the interior of SoFi Stadium before a scrimmage game during the Los Angeles Rams training camp on August 22, 2020 in Inglewood, California. (Photo by Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

Una vista general del interior del estadio SoFi. Crédito: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images

El imponente Soldier Field Stadium de Los Ángeles, el estadio más caro de todos los tiempos, podría quedarse sin recibir la Copa Mundial de la FIFA en 2026, que se celebrará en el país en conjunto con México y con Canadá.

El recinto, que costó alrededor de $5,000 millones de dólares y que ha recibido no solamente eventos deportivos como la NFL (Super Bowl LVI), MLS y amistosos de selecciones como la de México, tiene una pequeña discrepancia de diseño con respecto a las exigencias de la FIFA.

El reportero de ESPN John Sutcliffe reveló que en el diseño del SoFi Stadium incluyeron unos exclusivos palcos ubicados a nivel de cancha que deberían ser cubiertos por exigencias del organismo que regula el fútbol mundial.

Una vista aérea muestra el complejo deportivo SoFi Stadium. (DANIEL SLIM/AFP via Getty Images)

La empresa dueña de la franquicia de NFL LA Rams y también del SoFi Stadium, Kroenke Sports Enterprises, no está en labores de invertir fondos en la remodelación y preferirían retirar el estadio de las sedes mundialistas.

“Nadie le dijo al señor Stan Kroenke que no planearon el estadio para una cancha de futbol y tiene que quitar esos palcos (…) SoFi Stadium va a dejar de ser sede de la Copa del Mundo porque el dueño del estadio dijo ‘para lo que me cuesta hacerlo, mejor paso’”, explicó Sutcliffe en ESPN.

El interior del estadio SoFi. (Rich Fury/Getty Images por Hollywood Park Management Company)

Con una arquitectura envidiable, el SoFi Stadium puede albergar hasta 70,000 personas y no solamente entró entre las sedes mundialistas de una vez, también era considerada para alojar la final.

Seguir leyendo:

En esta nota

Mundial 2026 SoFi Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain