“Me da mucho orgullo”: las reacciones de Alejandra Orozco tras la obtención de su histórica medalla en los Juegos Panamericanos

Alejandra Orozco había conseguido un par de medallas en Juegos Olímpicos. Pero en el marco de los Panamericanos no había podido colgarse la presea dorada. Junto a Gabriela Agúndez, Orozco consiguió su primera medalla de oro

Las mexicanas derrotaron a las canadienses Caeli Mckay y Kate Anne Miller.

Las mexicanas derrotaron a las canadienses Caeli Mckay y Kate Anne Miller en el salto sincronizado desde plataforma de 10 metros. Crédito: RAUL ARBOLEDA | Getty Images

La doble medallista olímpica mexicana Alejandra Orozco por fin pudo sacarse la espinita de la soñada medalla de oro que tenía pendiente en unos Panamericanos, y la obtuvo en los de Santiago 2023 junto a su compatriota y compañera de salto sincronizado Gabriela Agúndez.

“Me da mucho orgullo, siento que es una medalla que la he buscado durante tres ediciones y esta edición tiene un sabor muy especial y sobre todo una sensación muy bonita al compartirla con Gabi (Agúndez)“, expresó Orozco tras la premiación de la competencia del salto sincronizado desde plataforma de 10 metros.

Orozco saltó al radar mundial en 2012 al convertirse en la medallista mexicana más joven de la historia por la presea plateada lograda en los Juegos Olímpicos de Londres a sus 15 años.

También ganó el bronce en Tokio 2020 en saltos sincronizados de 10 metros junto a Agúndez.

En los Panamericanos, la clavadista tenía en su cuenta la medalla de bronce lograda junto a Paola Espinosa en los saltos sincronizados desde 10 metros en Toronto 2015 y en Lima 2019 fue subcampeona en la prueba individual y tercera también con Agúndez, en sincronizados.

La ansiada presea dorada “la hemos soñado desde hace cuatro años que nos quedamos muy cerca y también la hemos visualizado durante todos los días que entrenamos juntas”, confesó Orozco, quien también hizo una mención especial al equipo que le acompaña y que, como ella, confiaba “en que algún día iba a llegar esta medalla”.

Atrás quedó, al menos por ahora, el mal rato y las dificultades por la disputa entre el Gobierno de su país y el Comité Olímpico Mexicano, de la que, aseguró, ella y Agúndez han “tratado siempre” de mantenerse “al margen”.

“Nosotras siempre enfocarnos en lo que nos corresponde hacer, en lo que es nuestra responsabilidad que es en la plataforma, hacer lo que hemos entrenado, así que (la medalla) tiene un sabor muy especial entre nosotras“, afirmó.

“Quizás no lo estamos pensando más allá, sino en todo lo que tuvimos que pasar para llegar aquí“, añadió.

El siguiente paso es la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que con Agúndez seguirán “trabajando de la mano” y “soñando juntas, soñando en grande”.

La meta serán nuevas preseas olímpicas, a sabiendas de que “las medallas se construyen en los entrenamientos” y en el día a día, señaló.

Por su parte, Agúndez dijo que lo que tuvieron en mente para esta competición era mejorar el resultado logrado en Lima 2019, donde quedaron en el segundo lugar en el salto sincronizado.

“Ahora sí que tal cual fue la revancha”, manifestó Agúndez, que ya tiene dos medallas de oro en Santiago 2023.

En Lima, la dupla mexicana fue vencida por las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli Mckay.

En esta oportunidad, McKay y su compatriota Kate Anne Miller se tuvieron que conformar con el segundo lugar.

Sigue leyendo:
· Juegos Panamericanos Santiago 2023: la brillante y emotiva ceremonia inaugural
· Alejandra Orozco, medallista olímpica de México, revive recuerdos de su infancia en Santiago 2023
· México cayó ante Panamá y perdió el invicto en el béisbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
· La selección mexicana cae en su debut en los Juegos Panamericanos

En esta nota

juegos panamericanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain