Se vislumbran incrementos en las tarifas eléctricas de la ciudad de Glendale para finales de año

Glendale Water & Power dijo que se tiene la necesidad de aumentar las tarifas para cumplir con sus proyectos a largo plazo; se contemplan tres incrementos, el primero en diciembre de 2023

The sun shines above a natural gas-fired electric power generating unit from the 1950s, cooled using a seawater once-through cooling system, at AES Alamitos in Long Beach, California on September 16, 2022. - Dire predictions of blackouts in California during this month's fearsome heat wave never came to pass, with technology -- and a dose of community spirit -- helping the creaking electricity grid through its most testing period ever. "Batteries stepped in and... played a critical role" in rebalancing electricity demand, said Weikko Wirta, director of operations at AES Southland, a 400 megawatt installation at Long Beach near Los Angeles. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Crédito: ATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Los residentes de la ciudad de Gardenia podrían ver un incremento del costo por el servicio eléctrico en sus próximas facturas.

La empresa Glendale Water & Power (GWP) informó que necesita aumentar las tarifas en el servicio para poder cumplir con sus proyectos a largo plazo, entre los que planea más energía solar, una planta de biocombustible en el vertedero Scholl, así como mejoras en la red eléctrica.

“Estamos haciendo esto como preparación para dos cosas: la electrificación de los vehículos y la electrificación de los edificios, que van a representar una gran presión sobre nuestro sistema de distribución, al igual que la instalación de energía solar en los tejados de toda la ciudad”, dijo el director general de GWP, Mark Young.

Sigue leyendo: Facturas de servicio eléctrico podrían ajustarse según los ingresos de los hogares de California

El directivo hizo esa explicación el mes pasado ante el Ayuntamiento de la ciudad.

Eelectric vehicles are charging at a charging station in Monterey Park, California, on April 12, 2023. - US President Joe Biden's administration unveiled new proposed auto emissions rules, aiming to accelerate the electric vehicle transition with a target of two-thirds of the new US car market by 2032. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Glendale se anticipa a la necesidad de proporcionar energía a un mayor número de autos eléctricos.
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A partir de ahora, los aumentos en las tasas propuestos serían un promedio de alrededor del 14.8% en diciembre, posteriormente del 11.3% el 1 de julio de 2024, y uno más del 11.3% para el 1 de julio de 2025.

Los miembros del Concejo Municipal de Glendale quedaron atónitos al escuchar la propuesta de incrementos en las tarifas presentadas por GWP.

“Los residentes se volverán locos cuando se haga el análisis final y se establezcan las tarifas residenciales. Se volverán locos”, consideró el concejal Ara Najarian.

“Probablemente, se verá un aumento de tarifas del 20%. Este informe me devastó, me sorprendió”, reconoció otra concejal, Paula Devine.

Sigue leyendo: Documentan mejora en salud pulmonar en comunidades de California tras adopción de autos eléctricos

De acuerdo con especialistas, la ciudad de Glendale ya presenta algunas de las tarifas más altas por el servicio eléctrico en el área.

“Sé que las tasas van a subir, pero eso es mucho dinero, 14% es mucho. El Seguro Social solo te da un aumento del 3.5% al año”, dijo a la cadena ABC el residente Frank Tucker.

Se tiene programada una reunión pública para las 6:30 p.m. de este miércoles 25 de octubre en el Adult Recreation Center, en el 201 de East Colorado Street en Glendale, donde GWP anunció que proporcionará más detalles sobre la propuesta de incremento en las tarifas.

De ser aprobada la propuesta de incrementos de GWP por parte del Concejo Municipal de Glendale, entraría en vigor a partir del 1 de diciembre de 2023.

Sigue leyendo:
· Personas de bajos ingresos de Los Ángeles pierden apoyos para pago de facturas de agua
· Lo que nos faltaba: Precios del gas se duplican
· Cerca de 5,000 clientes de Southern California Edison en Torrance se quedaron sin servicio eléctrico por falla en un transformador

En esta nota

aumento de tarifas electricidad Glendale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain