Acusado de asesinato, conductor que ocasionó choque en el que murieron 4 universitarias en Malibu
Fraser Bohm había sido puesto en libertad horas después del accidente mientras avanzaban las investigaciones; Bohm está bajo arresto con una fianza de $8 millones de dólares
El conductor que atropelló y mató a cuatro estudiantes universitarias el 17 de octubre en Pacific Coast Highway fue arrestado por segunda ocasión y acusado de asesinato.
Fraser Bohm, de 22 años, fue puesto bajo custodia de las autoridades y recibió cuatro cargos de asesinato por las muertes de Niamh Rolston, de 20 años; Peyton Stewart, de 21; Asha Weir, de 21, y Deslyn Williams, de 21 años.
Las cuatro pertenecían a una hermandad de mujeres y eran estudiantes de último año en el Seaver College of Liberal Arts, de Pepperdine University, quienes recibirán en 2024 sus títulos de forma póstuma.
Las cuatro estudiantes de Pepperdine University fallecieron atropelladas en el percance que provocó Fraser Bohm.
De acuerdo con las investigaciones, Bohm conducía un automóvil sedán oscuro en dirección al oeste por Pacific Coast Highway aparentemente a exceso de velocidad, cuando giró bruscamente hacia el arcén norte del camino y se impactó contra tres vehículos que estaban estacionados.
Los vehículos golpearon a las cuatro estudiantes universitarias que estaban caminando al costado de la carretera y fallecieron en el lugar del accidente.
Otras dos personas resultaron lesionadas en el incidente.
Las autoridades dijeron que Bohm permaneció en el lugar donde ocurrió la colisión.
Inicialmente, Bohm fue detenido en el lugar del accidente y arrestado por homicidio vehicular grave, pero fue puesto en libertad aproximadamente a las 7:20 a.m. del día siguiente, a la espera del avance de las investigaciones.
Funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) argumentaron que en ese momento quedaba pendiente gran parte de la evidencia necesaria para mantenerlo bajo arresto.
Sigue leyendo: Bailarinas de ballet se recuperan de terrible accidente que sufrieron en Seal Beach
Bohm recuperó la libertad en tanto se recopilaban las pruebas para que la Oficina del fiscal de Distrito pudiera presentar cargos.
“Cuando se presenta un caso a la Oficina del fiscal de Distrito, es necesario presentar pruebas de respaldo de los cargos específicos que se solicitan para su presentación dentro de las 48 horas”, explicó el LASD en un comunicado.
“En este caso específico, las pruebas que incluyen toxicología, análisis de velocidad, ejecución de órdenes de registro, etcétera, todavía estaban pendientes y tomó más tiempo recolectarlas”, agregaron las autoridades.
“El Departamento del Sheriff está trabajando incansablemente para garantizar que obtengamos justicia para las familias de las víctimas”, agregó el LASD.
La fiscalía del Condado de Los Ángeles presentó los cargos este lunes y las autoridades detuvieron este martes a Bohm, a quien se le impuso una fianza de $8 millones de dólares.
Según dijo el LASD, los detectives trabajan en conjunto con un fiscal de distrito especializado en investigaciones de accidentes de tránsito que resultan con pérdidas humanas.
El percance ocurrió la noche del 17 de octubre en la cuadra 21600 de Pacific Coast Highway en un tramo conocido como “Curva del Hombre Muerto”, debido al alto número de percances que involucran a conductores por exceso de velocidad.
Como consecuencia del trágico accidente del 17 de octubre, residentes del área en Malibu, funcionarios de Pepperdine University y defensores de la seguridad vial se manifestaron por exigir mejores medidas de seguridad en Pacific Coast Highway, incluidos radares de velocidad, límites de velocidad más bajos y patrullas más activas por parte de las autoridades.
Cualquier persona que tuviera información que pudiera ayudar a los detectives en relación con este accidente, se puede comunicar a la Oficina de Investigaciones de Tráfico en la estación del LASD de Malibu/Lost Hills al 818-878-1808.
Sigue leyendo:
· Hallan un cuerpo dentro de un barril que flotaba cerca de una playa de Malibú, California
· Violento choque vehicular provoca la muerte de una persona y lesiones a nueve más, en Santa Mónica
· Un muerto y ocho heridos, entre ellos un bebé, deja violento choque tras persecución policial en Long Beach