¿Cuáles serán las zonas de EE.UU. afectadas por la primera gran tormenta de nieve del año?

El aire frío que desciende desde el noroeste de Canadá se ha combinado con un sistema climático húmedo del Pacífico, lo que ha provocado temperaturas bajo cero y nevadas de hasta 46 centímetros (18 pulgadas) en las montañas de Montana desde el inicio de esta semana

¿Cuáles serán las zonas afectadas por la primera gran tormenta de nieve del año en EE.UU.?

En algunas elevaciones más altas en el norte de las Montañas Rocosas se podrían registrar nieve totales de 2 pies  Crédito: Stephen Brashear | Getty Images

La primera gran tormenta de nieve de la temporada azotará el norte de Cascades, las Montañas Rocosas y Dakota del Norte esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta llegará en oleadas. Comenzó con una lluvia que cayó el martes en elevaciones más bajas en Washington y nieve en las montañas, lo que continuará por el norte de Idaho, Montana, el noroeste de Wyoming y Dakota del Norte hasta el viernes por la mañana.

El aire frío que desciende desde el noroeste de Canadá se ha combinado con un sistema climático húmedo del Pacífico, lo que ha provocado temperaturas bajo cero y nevadas de hasta 46 centímetros (18 pulgadas) en las montañas de Montana desde el inicio de esta semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En algunas elevaciones más altas en el norte de las Montañas Rocosas se podrían registrar nieve totales de 2 pies (61 centímetros) o más al pasar de los días. Mientras que el centro de Montana verá lo peor de la nieve, según Matt Ludwig, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Great Falls.

La primera nevada de la temporada “siempre es la más peligrosa porque la gente aún no está acostumbrada” después de conducir durante meses sobre pavimento prácticamente seco, dijo Ludwig según The Associated Press.

Los conductores no están acostumbrados a lidiar con menos tracción, velocidades más lentas y distancias de frenado más largas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre viajes peligrosos en pasos de montaña nevados y hielo en algunas carreteras.

La tormenta trae un cambio brusco en el clima. Helena registró temperaturas récord en los 80 grados (alto 20 grados Celsius) a fines de la semana pasada, lo que está aproximadamente 25 grados por encima del promedio para esta época del año, de acuerdo con Ludwig.

Great Falls también tuvo un día en los 80 grados a fines de la semana pasada, y ahora esas ciudades podrían ver 8 pulgadas (20 centímetros) de nieve para este miércoles.

Se espera que la nieve se mueva por el noroeste y el centro-norte de Dakota del Norte, comenzando el martes por la noche hasta el jueves por la noche, dijo Nathan Heinert, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Bismarck.

El área de Williston, Watford City y Minot, en el campo petrolífero de Dakota del Norte, podría recibir las nevadas más intensas, potencialmente de 20 a 30 centímetros (8 pulgadas a un pie), según Heinert.

Bismarck podría ver entre 10 y 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de nieve el jueves por la noche después de la lluvia del miércoles, dijo.

La nieve caía en el noroeste de Montana, incluido el Parque Nacional Glacier, el martes al mediodía. El noroeste de Wyoming, incluido el Parque Nacional Yellowstone, también está bajo advertencia de tormenta invernal, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Sigue leyendo:
– Nieve y granizo caen en sitios donde no es común que ocurra en el sur de California
– Una tormenta invernal severa amenaza a 45 millones en todo el sur de Estados Unidos
Tormentas invernales recargan los embalses de California

En esta nota

Dakota del Norte idaho Montana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain