Dos tiroteos en Lewiston, Maine, dejan 22 personas muertas: el sospechoso está prófugo
Las autoridades locales pidieron a la población refugiarse en sus hogares o negocios ya que se trata de una “situación de atacante en activo”
La Ciudad de Lewiston, Maine, vive momentos de pánico por una serie de tiroteos que se desataron la noche de este miércoles, hasta el momento ya han cobrado la vida de 22 personas. El principal sospechoso es un hombre llamado Robert Card.
la policía estatal ordenó a los residentes de la segunda ciudad más grande del estado que se refugien en sus hogares ya que se mantiene una “situación de atacante activo”.
De acuerdo a medios locales, además de las personas fallecidas, al menos otras 60 han resultado heridas.
Ante alarmante situación la oficina del Sheriff del condado de Androscoggin, hizo pública la fotografía del sospechoso e invitó a la población a extremar precauciones.
Así mismo, el Departamento de Policía de Lewiston identificó dos de los negocios donde ocurrieron los dos tiroteos, se trata de Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation.
El Centro Médico Central de Maine dijo que estaba respondiendo a un “evento con múltiples muertos”.
Indicó que no tenía “datos específicos que compartir sobre el número de víctimas”.
La gobernadora del estado, Janet Mills, emitió un comunicado en el que instó a seguir las instrucciones de la policía. Señaló que está informada de la situación y permanecerá en comunicación con las autoridades policiacas para encontrar al criminal.
El impacto de estos múltiples tiroteos en Lewiston también ha afectado a la cercana ciudad de Auburn, Maine. Los funcionarios han “instado fuertemente” a los residentes a refugiarse en el lugar debido a la actual situación de tiradores activos.
Sigue leyendo:
- Orlando compró la propiedad del club Pulse para construir un monumento a las víctimas de la masacre
- Hallan muerto al hijo del jefe de policía de Nashville buscado por disparar contra dos agentes
- Hombre de Florida amenaza con desatar tiroteo en CVS a menos que le dieran “todas las botellas” de Viagra